Pico Janggun del Monte Paektu.

El Janggun es el más alto entre los picos que componen el ancestral y sagrado monte Paektu de la revolución coreana.

El pico es parte de los 8 paisajes del monte, su altura sobre el nivel del mar es 2750 metros,  la mayor de Corea.

Antes se llamaba pico Paektu y se cambió su nombre para reflejar el deseo unánime del pueblo coreano de eternizar las hazañas revolucionarias del Presidente Kim Il Sung.

En octubre de 2014 (103 de la era Juche), el Máximo Dirigente Kim Jong Un subió al pico Janggun.  Allí expresó que cuando contempla la patria desde ese lugar recuerda al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il. Esto es debido a que ellos condujeron a la victoria la revolución coreana superando todas las vicisitudes con el espíritu del Paektu.

Prosiguió que en la cima del monte Paektu, se reafirmó en la decisión y voluntad de llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche, iniciada en el mismo lugar.

Junto con el monte Paektu es el pilar espiritual del pueblo coreano y fuente de la indoblegable fuerza ideológica. Asímismo el pico Janggun infunde en los habitantes coreanos el gran orgullo y dignidad nacional y la fe y optimismo del triunfo de la revolución.  Además atestigua la sagrada vida revolucionaria de los líderes antecesores.