Tercera jornada del 9º Pleno del VIII Período del CC del PTC

Prosiguió el día 28, el pleno de diciembre de 2023 del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, que determinará la audaz y dinámica estrategia de desarrollo para el año nuevo, en lo correspondiente a la confianza y empeño de nuestro Estado y pueblo que avanzan hacia la meta de victoria grandiosa.

Como segundo punto de la agenda, la reunión discutió los problemas vinculados con la elevación del sentido de responsabilidad de la rama de industria ligera en la implementación de las políticas socialistas.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, presentó el informe.

Luego de analizar el estado de implementación en 2023 de la política partidista sobre el suministro de uniformes escolares, mochilas y calzados de buena calidad a todos los alumnos del país, detalló las tareas y remedios de su cumplimiento que les tocan a las instituciones correspondientes como el Ministerio de Industria Ligera, los órganos del Partido y el Poder de todos los niveles y las entidades productoras de uniformes a lo largo y ancho del país para registrar nueva innovación en la producción de artículos escolares de primera necesidad.

Como tercer punto, la sesión plenaria escuchó el informe sobre el trabajo de la Comisión Revisora Central del Partido en 2023.

Acto seguido, procedió al debate del cuarto punto.

Por el encargo del Pleno, se compuso un grupo de deliberación encargado de examinar el estado de ejecución de los presupuestos estatales de 2023 y el proyecto de los mismos de 2024.

Durante la discusión del quinto punto, se debatió el informe sobre algunas medidas para mejorar la función directiva del Partido en el tiempo actual y quedó aprobada por unanimidad la resolución correspondiente.

Abordó el problema de organización como sexto punto.

Fueron organizadas las comisiones por sectores que estudiarán y consultarán el proyecto de resolución del Pleno para el cumplimiento cabal de las tareas de lucha del año nuevo.

El Pleno continúa.