Idea Juche

Bandera de la Idea Juche. En la bandera pone “Juche” en caracteres coreanos (주체)

La Idea Juche es, en una palabra, la concepción de que el dueño de la revolución y la construcción y la fuerza que las impulsa son las masas populares.
El Gobierno de la RPDC mantiene firmemente el Juche en todas las ramas de la revolución y la construcción.

Establecer el Juche significa adoptar la actitud del dueño con respecto a la revolución y la construcción de su país. Quiere decir: “Solucionar todos los problemas desde la posición independiente y la creadora”. O sea, principalmente con la propia fuerza conforme a las condiciones reales del país.

En la conferencia de cuadros dirigentes de la Unión de la Juventud Comunista y la Unión de la Juventud Antiimperialista, convocada en verano de 1930 en Kalun, China, el Camarada Kim Il Sung dilucidó los principios de la idea Juche y la línea de la revolución coreana basada en ella. En su informe “El camino a seguir por la revolución coreana”, rendido en el cónclave, señaló que lo más importante era asumir la firme posición y actitud de que el dueño de la revolución de Corea era su propio pueblo y se debía llevarla a cabo en todo caso por la fuerza de este conforme a la situación del país y que solo teniendo tal posición y actitud era posible establecer líneas y orientaciones correctas para lograr la sagrada causa de restaurar el país.

Kim Il Sung se dedicó a encarnar cabalmente la idea Juche en todas las esferas de la revolución y construcción, mientras que llevó a feliz término la liberación nacional, dos revoluciones sociales y varias etapas de la construcción socialista y logró acumular hazañas y experiencias ricas y preciosas.

El Dirigente Kim Jong Il sistematizó la doctrina mencionada en todos los aspectos, la enriqueció con profundos principios y fórmulas. También definió los pensamientos revolucionarios del Presidente Kim Il Sung como Kimilsungismo.

El compañero Kim Jong Un que continúa la obra revolucionaria de los líderes antecedentes. Declaró la idea Juche como Kimilsungismo-Kimjongilismo que es la eterna idea directriz del Partido del Trabajo de Corea.