Funcionarios coreanos realizan primer trabajo de viernes del Año

Los funcionarios de ministerios y órganos centrales de Corea realizaron el día 13 el primer trabajo de viernes de este año en las granjas capitalinas.

Luego del acto de salida desde la Plaza Kim Il Sung, los participantes se dirigieron a la Granja de Verduras de Chilgol del municipio de Mangyongdae, la de Jongbaek del municipio de Rangnang y la de Hyongsan del municipio de Hyongjesan, al igual que los camiones cargados de fertilizantes de buena calidad, implementos agrícolas y otros materiales de ayuda.

En el primer destino, los funcionarios del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros y otras unidades descargaron y transportaron los estiércoles junto con los granjeros locales.

En el segundo, esparcieron estiércoles los funcionarios del Ministerio de Construcción e Industria de Materiales de Construcción, el Comité Estatal de Control de la Calidad, el Comité Central de la Unión Socialista de Mujeres de Corea, la Dirección de Comercio Exterior Ponghwa, etc.

Entre tanto, trabajaron en la tercera granja los funcionarios del Ministerio de Industria Química, el Banco Central, etc.

Estimulados por la ayuda de ellos, los agricultores aceleran ahora las faenas agrícolas con la decisión de alcanzar la meta de producción cerealera de este año, presentada por el Partido del Trabajo de Corea.