Pintura tradicional coreana

Situado a la orilla del río Pothong, el Instituto de Bordura, llamado asi por la tradicional técnica pictórica coreana,se dedica a estudiar, crear y divulgar la bordadura tradicional de Corea.

Estudiando y desarrollando el arte de bordadura que constituye unas características pictóricas de la pintura al estilo coreano, es una forma de bellas artes propiamente nacional, se especializa en crear obras de bordadura a mano y a máquina de diversos temas tales como figuras humanas, paisajes, animales, flores y pájaros.

En el pasado presentó muchas obras maestras incluyendo “Monte Kumgang”, “Chollima (caballo legendario)”, “Tigre”, “Hada” y “Faisán blanco”.

Sus obras fueron altamente consideradas en la Exposición Nacional de Bellas Artes por el aniversario 70 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea y la Exposición Nacional de Artes Menores efectuada en 2019.

El Instituto desarrolla aún más diversos métodos de bordadura tradicionales para crear obras novedosas y peculiares.

“Hemerocallis aurantiaca”, bordado de dos caras con dos colores y “El perrito y la carpa”, de dos caras con dos formas y colores, acaparan la admiración de los observadores por avivar el efecto cúbico, la claridad y el color original de los objetos y armonizarse los colores del bordado en su conjunto.

Recorriendo el Instituto, un ruso expresó su admiración por el talento de bordadoras coreanas que crean verdaderas obras maestras del mundo y un australiano no escatimó su alabanza al centro por crear excelentes y hermosas obras.