Necesidad de centuplicar el poderío de defensa nacional

Sin obedecer a nadie, la RPDC defiende con firmeza la soberanía del país y la dignidad de la nación, apoyándose en la poderosa capacidad de defensa nacional que garantiza la paz, avance y prosperidad.

Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual difundido ayer domingo y prosigue:

Fue confirmada por la historia la veracidad de que sin la autodefensa no hay independencia ni autarquía.

La capacidad autodefensiva es directamente la soberanía, vida, destino y dignidad del país y la nación.

Con ella se garantizan los derechos a la independencia del país y la nación.

En este mundo en que se cometen de modo abierto la amenaza, chantaje y agresión de los imperialistas, los países aspirantes a la independencia y progreso deben cultivar las propias fuerzas militares y solucionar todos los problemas apoyándose en ellas.

Esto es el único medio para defender la paz y la tranquilidad y frustrar las incesantes maniobras de las imperialistas de provocar la guerra, salvaguardar la dignidad de un Estado soberano e independiente y lograr la prosperidad.

La dignidad y el honor son para el fuerte, se confirma la justeza de la causa revolucionaria cuando ella sale victoriosa y la soberanía e independencia están sobre la autodefensa.

Esto es la voluntad inconmovible experimentada por el pueblo coreano, escribiendo la historia de la fuerza justa con las victorias en la lucha por la paz eterna, la prosperidad verdadera y el desarrollo