Comunicado del 9º Pleno del VIII Período del CC del PTC

En el 9º Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea fueron elegidos de manera suplementaria los miembros y otros suplentes del Comité Central del PTC y del Buró Político del CC del PTC.

Miembros del CC del Partido: Sim Hong Bin, Jo Yong Dok, Jong Yong Nam, Ri Chang Gil, Han Myong Su, Myong Song Chol, Pak Jong Chon, Pak Song Chol, Choe Jun Ho, Kim Jong Sik, Jon Il Ho, Kim Myong Hun, Jang Chang Ha, Ko Pyong Hyon, Ryu Sang Hun, Kim Chol Won y Kim Yong Hwan.

Miembros suplentes del CC del Partido: Kim Yong Su, Jo Yong Chol, Ri Chung Gil, An Kyong Gun, Ri Sun Chol, Kim Kwang Jin, Paek Min Gwang, Jong Song Gil, Ok Chang Guk, Kuk Myong Ho, Ri Sang Do, Kim Kyong Jun, Jong Mu Rim, Kim Yong Chun, Pak Myong Ho, Kim Chol Nam, Choe Kyong Nam, Kim Jong Su, Ri Kyong Il y Kim Jong Gil.

Miembros del Buró Político del CC del Partido: Jo Chun Ryong, Pak Jong Chon y Jon Hyon Chol.

Miembro suplente del Buró Político del CC del Partido: Kim Chol Sam.

Secretarios del CC del Partido elegidos en la reunión: Pak Jong Chon, Jo Chun Ryong y Jon Hyon Chol.

Pak Jong Chon fue elegido como vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido.

Kim Chol Sam se hizo vicepresidente de la Comisión Revisora Central del Partido y Choe Jun Ho y Kim Chol Won llegaron a ser sus miembros.

Jefes de departamento del CC del Partido nombrados en el pleno: Kim Jae Ryong, Jon Hyon Chol, Ju Chang Il, Kim Chol Sam y Ju Chol Gyu.

Kim Yong Hwan y Pak Song Chol fueron nombrados como secretarios responsables de los comités partidistas en la provincia de Hamgyong del Norte y la de Phyong-an del Norte, respectivamente.

Fueron sustituidos algunos cuadros de los órganos gubernamentales y en cargos importantes.

Ri Chol Man fue nombrado como vicepremier y presidente del Comité de Agricultura, Kim Myong Hun como vicepremier, Kim Kyong Jun como ministro de Protección Territorial y Ambiental, Kuk Myong Ho como ministro del Ferrocarril, Jong Mu Rim como ministro de Salud Pública, Ri Sang Do como ministro de Industria Extractiva, Ri Chung Gil como presidente del Comité Estatal de Ciencias y Técnicas, Kim Chol Won como presidente de la Fiscalía Central, Jon Il Ho como rector general de la Academia de Defensa Nacional Kim Jong Un, y Ko Pyong Hyon como presidente del Segundo Comité de Economía