Descubrimiento arqueológico en Ryanggang

Quedaron descubiertas las ruinas y vestigios de la era neolítica y del Bronce en el barrio Kanggu de la ciudad de Hyesan de la provincia de Ryanggang.

El Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales y la Agencia de Conservación de Patrimonios Nacionales de Corea de la Dirección de Preservación de Patrimonios Nacionales (DPPN) realizaron la investigación y desenterramiento globales sobre el área en cuestión.

En este proceso se desenterraron 263 reliquias de 17 especies en 2 solares de hogar de la era neolítica y 4 de la del Bronce.

Los solares, en forma de sótano, tienen 6.5 metros de largo, 5 metros de ancho y 0.25 metros de profundo, aproximadamente.

Se descubrieron pedazos de vasijas de barro y utensilios de piedra y hueso hechos en la segunda mitad de la era neolítica (hace 6000 años) y en la de Bronce (hace 4000 años).

Los vestigios recién descubiertos corrigen la opinión de que la nación coreana había comenzado la vida sedentaria en la zona del monte Paektu desde hace ahora 3 mil años, tiempo inicial de la edad de hierro.

Tras deliberar el resultado de investigación sobre las nuevas reliquias y vestigios, la Asociación de Arqueólogos de la RPDC reconoció que los solares corresponden a la segunda mitad de la era neolítica y la del Bronce y evaluó que este descubrimiento de gran importancia arqueológica testimonia por primera vez que ya desde hace 6000 años los antepasados coreanos habían vivido en los alrededores del monte Paektu.