Ocho maravillas de Corea.

Las ocho maravillas de Corea son el monte Paektu, la colina Moran, el monte Kumgang, el monte Myohyang, el altiplanicie Pujon, el monte Jiri, la playa Hae-undae y el templo Pulguk.

El Paektu, monte más alto de Corea con 2 750 metros de altura, se localiza al norte de la ciudad Samjiyon de la provincia Ryanggang, y la colina Moran se erige a guisa de peonía a la orilla derecha del río Taedong que corre por el centro de la ciudad de Pyongyang.

El Kumgang es célebre monte de Corea situado en los distritos Kosong y Kumgang de la provincia Kangwon, mientras el Myohyang abarca gran superficie de los distritos Hyangsan y Kujang de la provincia Phyong-an del Norte, el distrito Nyongwon de la provincia Phyong-an del Sur y la ciudad Huichon de la provincia Jagang.

La playa Hae-undae está situada en la ciudad Pusan de la provincia Kyongsang del Sur, la altiplanicie Pujon está extendida en el distrito homónimo de la provincia Hamgyong del Sur, el monte Jiri de 1 915 metros de altura se alza en el límite de los distritos Hamyang y Sanchong de la provincia Kyongsang del Sur, y el templo Pulguk se encuentra en la falda del monte Thoham de la ciudad Kyongju de la provincia Kyongsang del Norte.