Jardín de infancia famoso por la enseñanza de paduk

El Jardín de Infancia de Ryomyong en el municipio Taesong de la ciudad de Pyongyang fomenta la educación de paduk (go) que ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños.

Lo más notable en este centro docente es que nunca imparte la educación excesiva a los niños que empiezan a aprender a jugar paduk.

Las educadoras narran al principio la historia de este juego a los niños conforme a su psicología infantil y hace distintos dibujos con piedras blancas y negras en el tablero para despertarles el interés.

También dan la educación en paduk de acuerdo con el currículo educacional, en combinación con la gimnasia, detección de sonidos, canción y baile.

En este curso, varios niños ocuparon el primer lugar en el juego colectivo de la competencia nacional de aficionados al paduk que tuvo lugar en julio pasado.

La educadora Kim Su Ryon dijo; Graduados de nuestro jardín de infancia están apreciados altamente en la escuela primaria por sus capacidades de concentración, memoria, imaginación, pensamiento y observación. En particular, ellos tienen una actitud perseverante para resolver con sus propios esfuerzos difíciles problemas matemáticos, y siempre piensa en cómo solucionarlos con varios métodos. Cada vez que oigo hablar de ellos, siento el orgullo de ser educadora.