Inaugurada fábrica de té.

Bajo la atención del Partido del Trabajo de Corea, quedó inaugurada la Fábrica de Bebidas de Té Unjong.

Se producirán bebidas de té de agradable sabor y sanas en etsa moderna planta que cuenta con todos los procesos desde la filtración de agua hasta el embalaje.

El Presidente Kim Il Sung, al abrigar una idea de producir el té en el país y ofrecerlo a los habitantes, sembró en su residencia  plantas de té y realizó el ensayo de cultivo.

El Dirigente Kim Jong Il, quien prestó la profunda atención al cultivo de té, era muy aficionaddo a esta  bebida.

Gracias a la minuciosa atención del estimado compañero Kim Jong Un se hizó popular esta bebida en la vida de los coreanos.

El Secretario General del Partido tomó las medidas para extender anualmente el área de cultivo de té, mejorar su abonamiento y cuidado y hacer bien el servicio de esa bebida, por una parte y por la otra, construir una moderna fábrica de bebidas de té.

En acato al propósito del partido, los funcionarios y los trabajadores del Ministerio de Agricultura levantaron en la zona de la comuna de Namsa del capitalino municipio de Rangnang los edificios de producción, los auxiliares y los de servicio público y otras facilidades de la fábrica.

Los funcionarios, científicos y técnicos del Instituto Superior de Industria Ligera Han Tok Su de Pyongyang, la Universidad Tecnológica Kim Chaek, la Academia Estatal de Ciencias y el Instituto de Diseños de Industria Ligera del Ministerio de Industria Ligera y otras unidades correspondientes y la fábrica simultanearon el establecimiento del sistema de producción integral y la sustitución de los equipos de producción y embalaje y perfeccionaron el sistema generador de electricidad con la luz solar y la gasificación de carbón.

Todos los procesos de producción están automatizados y encadenados y se realiza la esterilización y eliminación de polvos en suspensión.

Se desarrolló nueva técnica para producir en el país té, considerado como uno de las tres bebidas preferidas en el mundo, lo que permite producir té verde, negro y el Cholgwanum, peculiares en sabor, perfume y color.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, Ju Chol Gyu, vicepremier y ministro de Agricultura, y los funcionarios interesados recorrieron el día 26 la moderna Fábrica de Bebidas del Té Unjong.

Los funcionarios y empleados de esa fábrica están entusiasmados por mejorar aun más la calidad de las bebidas y enriquecer así la vida poblacional.