Diversos productos extraidos del mar

La Fábrica Alimentaria de Sinchang, sutauda en el distrito Pukchong de la provincia de Hamgyong del Sur, elabora diversos productos con holoturia, nombre cientifico del llamado comunmente pepino de mar.

Desde  hace muchos siglos este género de equinodermo era conocido como insam del mar en Corea. Los antepasados lo utilizaron en la preparación de sinsonro (comida típica coreana), sopa, guiso, asado, etc.

Contiene 18 tipos diferentes de aminoácidos y saponina, así como calcio, fósforo, hierro, yodo, selenio, vanadio y manganeso, y  vitaminas  B1 y B2.

Algunos de estos componentes no existen en los alimentos vegetales y existen en mínima cantidad en demás productos marítimos . Ayudan a controlar el sistema nervioso, mitigar rápidamente la fatiga, prevenir el envejecimiento, aumentar la inmunidad y restringir la proliferación de las células cancerosas.

La Fábrica produce extracto, alimento nutritivo, agua bioactiva y gelatina hechos con pepinos de mar. Especialmente, el extracto surte efecto para facilitar la absorción en el cuerpo y curar y prevenir enfermedades.