Afamado boxeador.

Hablamos de Ku Yong Jo (julio de 1955 – marzo de 2001), cuando era niño, tenía una extraordinaria aptitud para la música. Empezó a aprender la guitarra en el círculo musical y pronto se destacó en los concursos nacionales. Su maestro deseó que se convirtiera en un excelente músico y sus padres sentían orgullo por ello.

Pero, su repentina decisión de abandonar la música y aprender boxeo sorprendió tanto a sus padres y maestro como a los habitantes de su aldea.

Yong Jo tomó esa decisión después de conocer mediante la lectura de un libro el hecho de que ningún boxeador asiático había conquistado medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Aunque otros lo disuadieron de su idea, fue al círculo deportivo y se dedicó con férrea voluntad y entusiasmo al entrenamiento.

5 años después conquistó el título de campeón nacional y en 1973 obtuvo su primera medalla de oro en una competencia internacional.

En julio de 1976, Yong Jo participó en los XXI Juegos Olímpicos en Montreal de Canadá.

En la categoría de 54kg venció a su primer rival con el marcador de 5:0 y logró sucesivas victorias en las disputas y así se coronó en el primer puesto.

En aquel entonces muchas prensas del mundo presentaron el éxito del boxeador coreano bajo los titulares de “Modelo del boxeo moderno-el boxeador asiático Ku Yong Jo conquistó la medalla de oro en Juegos Olímpicos” y “Ku Yong Jo, primer medallista de oro olímpico del boxeo asiático.”

Ku Yong Jo ganó más de 10 medallas de oro en varios torneos internacionales, incluyendo las IV, V y IX Competencias Internacionales de Boxeo por el Cinturón de Oro y los VII y VIII Juegos Asiáticos (1974 y 1978).

Recibió el título del Deportista del Pueblo en 1976