Familia de magos

No es una exageración decir que entre los coreanos de la segunda mitad del siglo pasado casi no existió quien no sabía el nombre de Kim Thaek Song.

Desempeñó el papel principal en lograr un nuevo desarrollo de la magia, una parte de la acrobacia, durante el decenio de 1970 cuando estaba en plena prosperidad la esfera de cultura y arte de Corea causando gran asombro a todo el mundo. Desde aquel tiempo la magia se convirtió en un arte capaz de desarrollar la capacidad creativa del hombre e impulsar su desarrollo intelectual.

En aquel tiempo Kim Thaek Song creó más de 200 piezas mágicas tales como “Cesto de flores”, “Rica cosecha de manzanas” y “Cae la catarata de seda”.

Recibió los títulos del Premio Kim Il Sung, Héroe de Trabajo y Artista del Pueblo y participó en varios festivales internacionales de magia. En ellos produjoo gran admiración de muchos especialistas y espectadores.

Posteriormente se hizo jefe de cátedra de magia de la Escuela de Acrobacia de Pyongyang, anexa al Conjunto Circense Nacional. A día de hoy dedica todo su ser a la formación de otros magos.

Entre los discípulos figuran sus dos hijos: el primogénito Kim Chol y el segundo Kim Kwang Chol, quienes se dedican a  la magias funcional y simpática.

Ellos materializan el credo del padre de que la magia debe ser el arte que muestra la vida auténtica y hermosa del ser humano.

Sus numerosas obras disfrutaron de gran repercusión y obtuvieron fama internacional.

El Gobierno les otorgó los títulos del Premio Kim Il Sung y Artista del Pueblo.

En la actualidad Kim Chol trabaja como jefe de sección de magia y Kim Kwang Chol es director y mago.

Siguiendo a su abuelo y sus padres, hoy Kim Ju Song y Kim Kwang Song son magos del mismo Conjunto.

Aun solo con 3 ó 4 años de experiencia han creado piezas como “Sobre la superficie de agua” y “Junto con el bus”, ambas muy populares.

Ellos hacen hincapié en el desarrollo de la magia apoyado en la ciencia y la técnica modernas.

Estas tres generaciones de la misma familia aspiran a elevar al nivel más alto su especialidad con nuevas innnovaciones.