Inspección de flota guardia no.2 del Mar Este del EPC

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, inspeccionó la flota guardia no. 2 de buques a la superficie del Mar Este de las Fuerzas Marítimas del Ejército Popular de Corea, galardonada con el título de Séptimo Regimiento de O Jung Hup.

Le recibieron en el terreno el almirante Kim Myong Sik, comandante de las Fuerzas Marítimas del EPC, y otros altos mandos de la Flota del Mar Este y de la flotilla.

El Secretario General recordó con emoción la trayectoria combativa de la flota, donde están registradas las huellas de gran dirección del PTC sobre el ejército.

Encomendó a esta unidad naval que intensifique la educación en dichas hazañas de guía del Partido y sea la abanderada del incremento de las fuerzas navales, creando siempre el ejemplo en los preparativos de combate.

Acto seguido, se cercioró del estado de disposición combativa y de preparativos de guerra de los buques de la flotilla, el servicio militar de los uniformados y el plan de remodelación del puerto naval.

Subió al buque patrullero no. 661, que iba a entrar en el cumplimiento de la misión de guardia marítima, para averiguar en detalles el estado de armamentos y preparación de combate.

Apreció mucho que el buque mantuviera siempre la perfecta disposición combativa, preservando la gran movilidad y alto poder de ataque.

Ese día, el Secretario General presenció el entrenamiento de lanzamiento de misil crucero estratégico de los marineros del buque.

Este ejercicio tuvo por su objetivo comprobar de nuevo la función combativa del buque y las especificaciones del sistema de misil y adiestrar a los marineros en el cumplimiento de la misión de ataque en un ambiente de combate real.

Al acertar con precisión y rapidez el blanco, ellos obtuvieron la evaluación perfecta sobre el estado de movilización rutinaria y la capacidad de ataque de su buque.

El compañero Kim Jong Un resaltó la importante misión y deber que asumen las Fuerzas Marítimas del EPC en frustrar en el tiempo de emergencia la intención de guerra de los enemigos, materializar el propósito estratégico y táctico de la Comandancia Suprema y defender la soberanía y seguridad del país.

Y presentó la orientación revolucionaria del PTC para fortalecer la marina de guerra del EPC en un cuerpo armado omnipotente y aguerrido del tipo jucheano, que cuenta con la capacidad combativa, mejorada vertiginosamente, y con todos los medios modernos de ataque marítimo y submarino y de defensa.

Apuntó que al dar más acicate a la modernización de los armamentos de fuerzas marítimas, como la construcción de buques potentes y el desarrollo del sistema de armas marítimas y submarinas, en acato a la línea de esta materia presentada por el VIII Congreso del PTC, se lograrán éxitos notables en mejorar de manera trascendental en un corto tiempo la modernidad y la capacidad combativa de la marina de guerra.

Instruyó a todas las unidades de buques a la superficie y los submarinos de las Fuerzas Marítimas que mantengan perfectamente el estado de movilización rutinaria y levanten la ola de intensificación de ejercicios de combate desde el punto de vista de que el entrenamiento es precisamente la preparación para la guerra, de modo que se mejorara constantemente la capacidad de combate real para poder cumplir de modo activo la misión asumida en cualquier circunstancia desfavorable.

Como digo siempre, la victoria o la derrota en una batalla depende de la superioridad ideo-política y la espiritual y moral de los militares, dijo y prosiguió que lo necesario en el campo de batalla no es la ventaja numérica y técnica de los armamentos si no es el aplastante poderío ideo-espiritual de los militares que los manejan.

Aseveró que para un uniformado armado con el espíritu indoblegable, no hay enemigo ni combate que no pueda ganar y, por eso, resulta imperioso para la generación actual dar firme continuidad a esa tradición y mentalidad propias del EPC.

Expresó la seguridad de que las Fuerzas Marítimas del EPC lograrán siempre victorias y glorias porque la gran idea Juche ilumina la ruta marítima de victorias y estimula al triunfo a los marineros de nueva generación el indoblegable espíritu combativo de sus antecesores, inclusive los héroes Kim Kun Ok y Chae Jong Bo registrados en la gloriosa trayectoria de combate de las fuerzas marítimas.

Igualmente, manifestó la esperanza y convicción de que todos los marineros se prepararán más firmemente como vanguardias de defensa nacional, colmados del espíritu de defender a muerte la patria, y preservarán fidedignamente el gran prestigio y honor de los marineros heroicos de la generación antecesora que habían creado un milagro sin precedentes en la historia mundial de batallas navales.

Ante las muestras de gran confianza de Kim Jong Un, todos los oficiales y soldados de la unidad tomaron la firme decisión de defender consecuentemente la soberanía nacional y la tranquilidad y felicidad del pueblo al consolidar el poderío formidable de la marina de guerra del heroico EPC, bien consientes de su misión de salvaguardar la patria que les ha asignado el Secretario General, y de prepararse como combatientes valientes y aguerridos que navegan siempre por la ruta de fidelidad en las aguas marítimas de la patria.