Reunión de la CMC del PTC.

Tuvo lugar la 3ª reunión ampliada del 7º período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea.

La dirigió el Presidente del PTC y de la CMC del PTC, Kim Jong Un.

Se discutieron y decidieron en la ocasión las importantes medidas organizativas, políticas y militares para fortalecer aun más en lo militar y político las fuerzas armadas generales del país, inclusive el Ejército Popular de Corea, tomando en cuenta la tendencia de cambio de la situación y las demandas de la época clave de la revolución coreana en desarrollo y se tratará el problema de organización.

La reunión discutió y decidió las medidas organizativas y estructurales para implementar y garantizar la dirección del Partido sobre las fuerzas armadas generales del país.

También se debatieron los problemas importantes para mejorar decisivamente todos los trabajos de defensa nacional y otros principales para desarrollar continua y aceleradamente la capacidad de autodefensa nacional.

Fueron analizados generalmente los trabajos de distintas unidades y sectores del EPC y señalados los problemas para reparar los inconvenientes de aparatos y estructuras y una serie de defectos observados en las demás actividades militares y políticas.

Se ratificaron las tareas por sector y se presentaron las nuevas para incrementar trascendentalmente la fuerza de defensa nacional al implementar cabalmente la línea y orientaciones militares del partido.

La reunión discutió y determinó los importantes asuntos militares y las medidas, tales como organizar nuevas unidades militares o ampliar y reestructurar las existentes, cambiar la pertenencia de algunas unidades y emplazarlas en otros lugares, conforme al intento estratégico-militar del partido.

Se renovó a algunos miembros de la CMC del PTC.

Se abordó el problema de organización de destituir, trasladar y nombrar nuevamente a algunos miembros de mando de los órganos de fuerzas armadas y jefes del cuerpo de ejército.

El Máximo Dirigente se refirió a los méritos y defectos reportados en las últimas labores del EPC y a los problemas a ser corregidos con urgencia. Y aclaró detalladamente el rumbo y los remedios a tomarse como fundamento en la construcción del ejército y sus futuras actividades político-militares.

Expresó la esperanza y convicción de que todos los comandantes cumplirán con su sagrada misión y deber que les asignaron la época y la revolución.

Tomaron parte en la ocasión los miembros de la CMC del PTC, los comandantes de los tipos de ejército y de los cuerpos de ejército, los miembros de mando de la Dirección Política General, el Estado Mayor General y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, los comandantes de las instituciones de fuerzas armadas de distintos niveles, inclusive el Ministerio de Seguridad del Pueblo, el de Seguridad Estatal y la Comandancia de Escolta, y los subjefes del Departamento de Organización y Dirección del CC del PTC.