Campo de recuperación del pólder de Ansok

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recorrió el día 21 el campo de reparación de daños de la marisma de Ansok del Combinado de Construcción de Pólderes de la Provincia de Phyong-an del Sur.

Llegado al terreno, él recibió la información detallada de la magnitud de daños y estado de recuperación que le brindaron Jo Yong Won, Kim Jae Ryong, Kang Sun Nam, Jong Kyong Thaek, Kim Jong Gwan y Pak Jong Chon.

Recientemente, el Combinado de Construcción de Pólderes de la Provincia de Phyong-an del Sur no ha instalado con calidad las estructuras de desagüe en el dique de la marisma de Ansok, situada en la zona de la comuna de Sokchi del distrito de Onchon de la ciudad de Nampho, debido a lo cual quedó destruido el dique por el impacto de olas bravas y resultó anegada una superficie de pólder de más de 560 hectáreas en total, inclusive más de 270 de arrozal.

El Secretario General del PTC hizo conocimiento y análisis concretos del motivo y causas de perjuicios y criticó seriamente el trabajo de los funcionarios irresponsables.

Al recibir hace unos días el informe de la anegación de arrozales de marisma, despaché al terreno a los secretarios del CC del Partido para dirigir la campaña de reparación y tomé la medida de movilizar hasta a los militares, recordó y añadió que no entiende por qué no se presentan aquí los cuadros del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales.

El premier se limitó a recorrer un par de veces el terreno y envió a un vicepremier y este, no hizo nada más que desempeñar el papel de un distribuidor de combustible, reprochó.

Continuó que el director de Construcción de Pólderes, quien tiene la obligación de dirigir personalmente la obra como responsable directo, pasó el tiempo en vano encontrándose casi siempre en la oficina, luego de ser criticado por el comité partidista por su solicitud de regresar, presentada pretextando que no hay para él muchas cosas que hacer, y para colmo, estafó y escondió mucha cantidad de combustible suministrado por el Estado para la construcción de la compuerta de desagüe.

Ellos son realmente sujetos deshonestos y su comportamiento es el incumplimiento intencional de los que no tienen ni el menor cargo de conciencia ni la menor voluntad de desempeñar sus funciones, pese a que son culpables principales de las graves pérdidas, reprendió mordazmente.

Con motivo del reciente caso de inundación de tierras cultivables del distrito de Anbyon, se emitió alarma a todo el país para que se tomen medidas preventivas de los daños y se dio un golpe duro al estilo de trabajo irresponsable de los cuadros directivos del gobierno y los funcionarios locales de administración y economía, a través del modo de lucha de los uniformados movilizados en la campaña de recuperación, dijo y agregó que sin embargo, aquéllos se muestran todavía insensibles tomando la cínica y grosera actitud de que esta obra de recuperación es también responsabilidad total del ejército y así debe ser.

Desde junio de este año, el Combinado de Construcción de Pólderes de la provincia de Phyong-an del Sur realizó de mala manera la instalación de estructuras de desagüe, como una medida para proteger las tierras cultivables de la inundación, sin la autorización correspondiente del Estado ni la supervisión del órgano de control de la construcción y no ha tomado a tiempo las medidas aunque se descubrió ya el escape de agua por el dique de compuerta, reprochó.

Es un problema el erróneo modo de trabajo de las entidades inferiores, pero lo más grave es el caso del Consejo de Ministros, que no supo nada hasta que la Dirección de Construcción de Pólderes haya autorizado y cumplido esa obra de manera arbitraria, apuntó y prosiguió que esto es un ejemplo de que está muy desordenada la disciplina del sector de administración y economía y que todas las labores del Consejo de Ministros se realizan cada cual a su manera.

No está establecido ahora en el CM un correcto sistema de trabajo y los funcionarios incompetentes no dirigen bien las entidades inferiores, ocupando cargos sólo de nombre, reveló y añadió que en los últimos años, se torna cada vez más desordenada la disciplina administrativa y económica del CM encabezado por Kim Tok Hun y como resultado, los holgazanes están acabando con todos los trabajos económicos del Estado con su estilo de trabajo irresponsable.

El CM se ha convertido en un departamento de mandato e información y la responsabilidad de esto recae en mucha parte también en el Comité Central del Partido que asume la dirección política y partidista sobre los asuntos de la economía estatal y los órganos económicos, refirió.

Estas pérdidas no fueron causadas por un siniestro natural, sino por la irresponsabilidad e indisciplina de los holgazanes, definió y aseveró que no puede perdonar nunca a los políticamente inmaduros, que no saben contestar al llamamiento del CC del Partido, los imperfectos intelectuales que no pueden aceptar la advertencia en su mero sentido, los burócratas que dan espaldas a la seguridad de vida y bienes del pueblo y los faltantes a sus cargos responsables asumidos ante el partido y la revolución.

Dio a los Departamentos de Organización y Dirección y de Investigación Disciplinaria del CC del Partido, el Comité de Inspección Estatal y la Fiscalía Central la orden de descubrir los órganos y personas responsables, indagarles por vía partidista y legal y castigarles severamente.

Mucho tiene que ver con la actitud de trabajo impotente y punto de vista erróneo del premier, la proliferación de irresponsabilidad e indisciplina de los funcionarios hasta en el momento actual en que se hace hincapié en tomar las medidas consecuentes en todo el país para proteger los cultivos, precisó.

En su reporte al respecto, el premier informó unas medidas superficiales haciendo énfasis en que la extensión de arrozales del pólder de Ansok pertenece a una unidad militar de la zona que no se incluye en el plan de producción cerealera del Estado de este año, y encargó al ejército casi todas las labores de resarcimiento, recordó y añadió que las tareas mal organizadas por él dejan conocer su relajamiento e inacción sobre las pérdidas.

Es muy lamentable su modo de pensar y actuar que dista mucho de su condición de jefe de la comandancia económica del país y de dueño de la vida poblacional y hace falta revisar en claro por vía partidista la actitud de trabajo irresponsable y punto de vista ideológico del premier, reiteró e instruyó al Comité de Evaluación Disciplinaria del Partido el asunto de expulsar del partido al director de Construcción de Pólderes que ha cometido prevaricación.

Advirtió nuevamente sobre el estilo de trabajo sosegado y ocioso de algunos funcionarios, quienes desobedecen o se desinteresan ante el mando y órdenes del partido y el gobierno y hacen vista gorda de los desastres del país si no están relacionados directamente consigno, y destacó la importancia de cambiar el estado ideológico y espiritual de los funcionarios colmados de derrotismo y autoproteccionismo y establecer un sistema en que todos obedezcan a una sola disciplina y participen en los asuntos estatales desde la posición de dueño.

Apuntó la necesidad de terminar lo más pronto posible el resarcimiento de daños de la marisma y exhortó a reparar cuanto antes el dique destruido, recuperar al máximo los arrozales posibles de rehabilitación y tomar las medidas decisivas para mejorar el crecimiento de arroz, como la prevención de daños por salinidad y el control de estado nutricional, de modo que se reduzca en todo lo posible el rendimiento de cosecha de arroz y se logre el previsto inicialmente.

Refirió que todas las entidades agrícolas del país deben superar los daños al tomar en todos los sentidos las medidas preventivas de calamidades naturales.

Ahora, todos los sectores y entidades no mantienen absolutamente la tensión y precaución y toman las medidas necesarias y sacan lecciones siempre después de que sean reportadas las pérdidas estatales, recalcó y agregó que con motivo de este caso, deben adoptar las perfectas medidas sustanciales y preventivas para que no ocurran más las pérdidas debido a la impotencia e incapacidad, en particular, a la irresponsabilidad.

Llamó encarecidamente a todos los funcionarios y trabajadores de las entidades de distintos niveles a cumplir con rigor sus cargos, asumiendo la actitud de dueño y dar muestras de su gran patriotismo y abnegación con que se incorporan siempre voluntariamente a los asuntos estatales.

Según la orden del Secretario General, comenzará la inspección intensiva sobre la Dirección de Construcción de Pólderes, el Ministerio de Control Estatal de las Construcciones, el Combinado de Construcción de Pólderes de la Provincia de Phyong-an del Sur, la Dirección de Protección Territorial y Ambiental de la ciudad de Nampho y la Dirección de Control de las Construcciones de la misma urbe.