Sexto día del Congreso del PTC.

Tuvo lugar el día 10 la sesión de sexta jornada del VIII Congreso del PTC.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un  salió a la sede del conclave junto con los miembros de la tribuna.

La sesión discutió el cuarto punto de la agenda “La elección del órgano de dirección central del PTC”.

Según los estatutos del PTC, el séptimo órgano de dirección central del partido terminó su mandato y el congreso eligió el octavo.

En medio de un ambiente solemne y serio en la sede se debatió la elección de un nuevo órgano de dirección central que organizará y dirigirá la construcción del partido y todas las labores revolucionarias en la nueva etapa de lucha asumiendo la responsabilidad total.

Se dio lectura a las cláusulas correspondientes del “Reglamento detallado de las elecciones del órgano de dirección central del PTC” y comenzaron los trámites de elección a los miembros y otros suplentes del CC del PTC.

Fue  efectuadas las propuesta de los diversos candidatos y las posteriores elecciones de los mismos.

Por el encargo de la presidencia, el delegado Jo Yong Won propuso a los candidatos a miembro del VIII período del Comité Central.

Todos los propuestos fueron confirmados como candidatos a miembro del CC del PTC por la votación a favor de todos los delegados.

Los delegados reconocieron unánimemente que los candidatos recomendados vinieron trabajando con abnegación por la patria y el pueblo, y dispuestos a luchar hasta la extenuación por la victoria final de la causa revolucionaria del Juche.

A continuación, tuvo lugar la elección de los propuestos candidatos a miembro del CC del PTC.

Reflejando la unánime voluntad y deseo de todos los militantes del Partido y los delegados al Congreso, el presidente de la reunión propuso cortésmente la elección del compañero Kim Jong Un como miembro del CC del PTC. Todos los delegados expresaron el apoyo y aprobación total al respecto.

Al levantar el certificado de delegado, todos ellos votaron a favor de la elección de 138 candidatos como miembros del CC del PTC y aplaudieron efusivamente el resultado.

El conclave eligió a los miembros suplentes del CC del PTC.

Los delegados decidieron por voto el número de miembros suplentes y realizaron la deliberación sobre 111 candidatos propuestos.

Por la unánime aprobación de ellos, todos los aspirantes fueron elegidos como miembros suplentes del CC del PTC.

Acto seguido, la reunión cimera procedió a debatir el tema más importante y responsable que reviste significado decisivo para el fortalecimiento y desarrollo del glorioso PTC y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

Todos los delegados se pusieron muy emocionados ante el asunto de máxima importancia de elegir al Secretario General del PTC, jefe que representa y dirige a esta organización grandiosa.

El delegado Ri Il Hwan presentó la propuesta correspondiente.

Él hizo referencia al enorme significado político de la elección correcta del Máximo Dirigente del Partido que ocupa la posición de líder como máximo cerebro de la revolución y centro de la dirección y unidad y desempeña el papel decisivo en el cumplimiento de la causa revolucionaria  de las masas populares.

A través de la historia de la revolución coreana fue confirmada la verdad de que la grandeza del líder es precisamente la del partido, el poderío del país y la nación y la invencibilidad de la causa revolucionaria, señaló Ri.

Enumeró las hazañas del compañero Kim Jong Un quien viene dirigiendo sabiamente a nuestro Partido y la revolución del Juche al continuar perfectamente la obra revolucionaria del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

Todos los delegados aprobaron de que el compañero Kim Jong Un es el único que podrá dirigir a nuestro partido y pueblo por el camino de victorias y glorias en el actual período de continuación y desarrollo de la revolución.

Reiterando que elegir a él como Líder del PTC es la demanda  de millones de militantes del partido y los habitantes, propuso cortésmente al Congreso la elección de él como Secretario General del PTC de acuerdo con la voluntad general de todo el partido y pueblo.

Todos los delegados expresaron el apoyo y consentimiento total

El VIII Congreso del PTC aprobó por unanimidad la resolución de elegir a Kim Jong Un como Secretario General del PTC para  lograr el fortalecimiento del Partido Kimilsungista-Kimjongilista y el nuevo avance victorioso de la causa revolucionaria del Juche.

En la sede del cónclave perduraron un largo rato las aclamaciones de fidelidad de los delegados. ´

Terminadas las elecciones del órgano de dirección central del Partido, tuvo lugar la primera sesión plenaria del VIII período de su Comité Central.

Por el encargo del Máximo Dirigente, el delegado Kim Jae Ryong informó al cónclave el contenido de la resolución del primer pleno.

El Congreso eligió el comité de elaboración del proyecto de la resolución con los miembros del VIII órgano de dirección central.

El nuevo comité dirigirá las reuniones consultivas de los delegados por sectores donde se estudiarán y se debatirán los temas para materializar cabalmente las tareas indicadas en el informe del Congreso, elaborará el proyecto de resolución luego de deliberar generalmente los problemas planteados en esas ocasiones y lo someterá a la consideración del Congreso.