Nuevas viviendas en zona afectada por el tifón.

Gracias a la campaña intensa de los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea quienes acataron el noble propósito del Máximo Dirigente Kim Jong Un, se ha construido una aldea ejemplar del campo socialista en la comuna Kangbuk del distrito Kumchon de la provincia de Hwanghae del Norte, damnificada por el siniestro natural.

Tuvo lugar el día 17 el acto de mudanza a las nuevas viviendas en esta localidad.

En la ocasión participaron el presidente del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la provincia de Hwanghae del Norte, Pak Chang Ho, el presidente del Comité Popular de la misma localidad, Im Hun, los funcionarios de la rama interesada, los habitantes locales y los constructores militares.

Pak Chang Ho hizo uso de la palabra para felicitar a los nuevos pobladores.

El orador señaló que pese a los asuntos estatales atareados, el Máximo Dirigente, tras recibir el parte de la situación de daños de la zona, despachó con urgencia a los uniformados del EPC para transformar la fisonomía de la comuna y resolvió de inmediato todos los problemas surgidos en la obra.

Recordó que los oficiales y soldados del EPC, quienes acudieron a la zona perjudicada según la orden del Máximo Dirigente, remodelaron la cabeza de la comuna Kangbuk mediante una campaña intensiva durante el  día y noche y dieron al Comité Central del PTC el parte de primera victoria en el frente de resarcimiento de los daños.

Durante su visita a la comuna reparada, el Máximo Dirigente tomó las medidas benévolas para que los habitantes se muden lo más pronto posible, tras desear a los moradores la vida feliz en nuevas viviendas.

Exhortó a todos los funcionarios y trabajadores agrícolas a guardar en lo profundo de corazón el amor y la benevolencia infinitos del Partido madre a transmitirse generación tras generación, a seguir confiando en el Partido y defender con arrojoel socialismo y la revolución.

En el acto se entregaron las licencias de uso de viviendas.

Luego hubo discursos de juramento.

Los oradores subrayaron que al guardar la emoción y felicidad de hoy, materializarán cabalmente la política del Partido sobre la agricultura para acoger con la abundante cosecha el aniversario 75 del PTC y su VIII Congreso.

Luego, hubo la mudanza en medio de felicitaciones de los funcionarios, trabajadores y constructores militares.

Los funcionarios de la provincia y los comandantes de las unidades participantes en la construcción visitaron a las familias que se mudaron a nuevas viviendas, felicitaron a los moradores y entregaron los artículos de vida, compartiendo así la alegría.