Quinta sesión del congreso del PTC

Concluyó el día 9 la quinta jornada de trabajo del VIII Congreso del PTC en la que se de orienta con seguridad a la próxima etapa de victoria la revolución coreana en marcha bajo la bandera del imilsungismo-Kimjongilismo.

Cuando salió a la tribuna de la reunión el Máximo Dirigente Kim Jong Un, fue recibido con apausos unánimes.

El cónclave reanudó su trabajo donde continuaron las intervenciones sobre el primer punto de la agenda “Balance de las labores del CC del PTC”.

Hicieron uso de la palabra Ko In Ho, Choe Sang Gon, Pak Hun, Kang Hyong Bong, Ri Song Hak, Ri Kyong Il, Jong Chang Ik, So Chong Hak, Kim Kwang Nam, Yang Yong Gil, Kim Son Yong y Jang Hyok.

Los oradores expresaron el apoyo total al Informe sobre las Labores del CC del PTC, que indica el rumbo de avance y las metas de lucha de la revolución coreana, reconociéndolo como programa de ejecución que garantiza nuevos saltos y victorias de la construcción socialista en la etapa actual.

Expusieron también el orgullo y dignidad por impulsar el proceso revolucionario bajo la guía del Máximo Dirigente resaltando la orientación de quien asume la noble misión y responsabilidad por el Partido, la revolución, la patria y el pueblo.

Apuntaron que los éxitos significativos alcanzados en el proceso de avance y desarrollo de la construcción socialista, pese a las múltiples pruebas y dificultades, son un valioso resultado de la sabia orientación del CC del PTC.

Como saldo de la lucha por implementar las políticas del Partido en el período de revisión general, se levantó a escala nacional una oleada de agricultura científica y de abundantes cosechas y se logró una serie de adelantos valiosos en los trabajos de las ciencias, educación, salud pública y otros dominios y entidades, refirieron.

Analizaron con seriedad los defectos que obstaculizan el desarrollo económico del país e incomodan la vida de la población, tales como la falta del estudio en las tareas correspondientes a los respectivos sectores y unidades y de la disposición de materializar de manera absoluta e incondicional las políticas del Partido y servir con total entrega al pueblo.

Señalando los errores cometidos en la repoblación forestal y conservación de agua, la administración territorial, la seguridad pública, etc., hicieron balance de sus faltas ante el Congreso y manifestaron la voluntad de trabajar con mayor empeño y renovada decisión.

Escuchando atentamente las alocuciones, los participantes aceptaron con seriedad los problemas criticados como errores propios y lecciones para su entidad y volvieron a tomar conciencia de que la implementación exitosa de las resoluciones partidistas depende totalmente de la responsabilidad y papel de sí mismos.

Todos los asistentes redoblaron la decisión de cumplir incondicionalmente el nuevo Plan Quinquenal considerando las experiencias y lecciones adquiridas en el período de balance general como valioso recurso inicial y punto de apoyo para el avance y desarrollo de lo adelante.

El cónclave decidió deliberar y aprobar la resolución sobre el primer punto de la agenda después de que el órgano de dirección central del VIII período del Partido forme el comité de elaboración del proyecto de resolución y se haga síntesis de las opiniones creativas y constructivas en las reuniones consultivas por sectores.

Luego, se presentó el informe sobre el segundo punto de la agenda “Balance de las labores de la Comisión Revisora Central del PTC”.

El informe analizó e hizo balance sustancial de los éxitos, experiencias, defectos y lecciones obtenidos en la administración de las finanzas del Partido en el período de examen general y presentó las tareas y remedios para establecer el riguroso sistema y orden de trabajo conforme al principio y reglamento de esa materia y asegurar en lo financiero y material las labores y actividades del Partido.

Kim Myong Hun y Ri Chang Song intervinieron sobre el segundo punto de la agenda.

Fue aprobada por unanimidad la resolución sobre el mismo punto “Para registrar nuevo viraje en la administración financiera haciendo más rigurosa la disciplina financiera del Partido”.

Acto seguido, se puso a debate el tercer punto de la agenda “Sobre la enmienda de los estatutos del PTC”.

Pak Thae Song presentó el informe sobre la enmienda de los estatutos del PTC según el autóctono principio de la construcción del Partido y las exigencias de la revolución en desarrollo.

Los delegados estudiaron seriamente los párrafos del proyecto de enmienda que destaca el carácter revolucionario, la misión y el programa de lucha del PTC, organización Kimilsungista-Kimjongilista, y modifica y complementa las reglas de conducta, el modo y normas de acción que deben observar las organizaciones y militantes del Partido.

La cita adoptó por unanimidad la resolución sobre el mismo punto reconociendo que el proyecto de enmienda reviste gran significado práctico en fortalecer por todos los medios la capacidad directiva y combativa del Partido, Estado Mayor de la revolución, y regularizar y estandarizar su construcción y acción.