Cuarto día del Congreso del PTC

Tuvo lugar el día 8 la sesión de cuarta jornada del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Continua el trabajo cuando los participantes recibieron el Informe de las Labores del VII Período del CC del PTC que aclara el nuevo avance de la construcción socialista a base del balance riguroso de todos los trabajos del partido y el Estado hechos en el período de revisión general.

En la ocasión hubo intervenciones sobre el primer punto de la agenda “Balance de las labores del CC del PTC”.

Hicieron uso de la palabra Ri Il Hwan, Kim Tok Hun, Pak Jong Chon, Ri Pyong Chol, Ri Son Gwon, Jo Yong Won, Mun Kyong Dok y Pak Chol Min.

Los oradores expresaron el apoyo total al informe histórico, pronunciado por el Máximo Dirigente, que presenta las lineas de lucha y los problemas estratégicos y tácticos que revisten gran importancia para el desarrollo del partido y la revolución.

El informe estimulará a la lucha audaz a todos los militantes del Partido, habitantes y oficiales y soldados del Ejército Popular, en  el rumbo marcado por el Congreso

Recordaron que el Máximo Dirigente marcóel camino a seguir de acuerdo con lo que exigen la época y la revolución en desarrollo,  y amplió y consolidó excepcionalmente la fuerza interna y la posición estratégica de la RPDC.

Refirieron que durante el período de balance general, se ha manifestado plenamente el extraordinario liderazgo del Comité Central del PTC que orienta con seguridad la causa socialista a la senda de victorias superando de frente todas las pruebas de la historia, se hizo más fuerte que nunca la confianza del pueblo en el partido al ponerse en práctica su política de dar primacía a las masas populares en todos los sectores y se ha consolidado la unidad monolítica de las filas revolucionarias.

Los oradores mencionaron los éxitos y experiencias alcanzados en los quehaceres de los respectivos sectores y unidades para materializar la resolución del VII Congreso del Partido y analizaron  seriamente los defectos y sus causas y las lecciones.

En las intervenciones, han sido criticados serenamente los problemas de incumplimiento de los planes quinquenales para el desarrollo de la economía nacional presentados por el Congreso del Partido, el de no introducción de los modos reales y populares en el trabajo partidista y otros errores de los respectivos dominios. Y se ha sacado la seria lección de que no se puede implementar debidamente la resolución del partido ni lograr el desarrollo e innovación si no trabajan con responsabilidad contrayendo el derrotismo y pancismo ante las dificultades.

Escuchando las intervenciones que critican los defectos que impidieron dar un adelanto en el trabajo debido a la falta de contramedidas para superar las dificultades  y solucionar por cuenta propia los problemas pendientes, los participantes pasaron revista a las labores de los respectivos sectores y entidades ateniéndose a la idea y espíritu del Congreso y buscando lecciones y vías de desarrollo.

Hablando seriamente de las experiencias y lecciones de cada cual, intercambiaron en lo suficiente las opiniones para lograr en adelante innovaciones y progreso.

Los oradores se refirieron a los remedios prácticos para llevar adelante todas las labores con iniciativa, creatividad y emprendedor modo de trabajo velando siempre por hacer realidad las aspiraciones e ideales y expusieron la firme decisión de trabajar con abnegación por el partido, la revolución, la patria y el pueblo.

Conforme al carácter del Congreso que trabaja, lucha y avanza, la sesión de cuarta jornada puso de pleno manifiesto la pasión revolucionaria de todos los asistentes y multiplicó la firme convicción y determinación de cumplir con su sagrada responsabilidad en el trayecto de implementar el programa de lucha presentado en el informe de las labores del CC del PTC.