Fallece Hyon Chol Hae

El Comité Central y la Comisión Militar Central del PTC, el Comité de Asuntos Estatales y el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC publicaron el día 19 la esquela mortuoria en relación con que el asesor general del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC, mariscal del EPC, Hyon Chol Hae, falleció lamentablemente a las 9 del día 19 de mayo del 111 de la era Juche (2022) a la edad de 87 años debido a la deficiencia múltiple de órganos.

Según el texto, Hyon Chol Hae es el combatiente fiel al Presidente Kim Il Sung y el compañero revolucionario de armas leal al Dirigente Kim Jong Il y al estimado compañero Kim Jong Un.

Nació como hijo de un guerrillero del Ejército Revolucionario Popular de Corea, organizado y dirigido en la primera mitad de la década de 1930 por el Presidente, y pasó la infancia en la tierra foránea, sometido a los maltratos y humillación de todo tipo.

Después de la liberación del país, comenzó a llevar una vida digna y feliz en el regazo del Presidente y creció como pilar encargado del futuro de la patria y la revolución en la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae.

En el período de Guerra de Liberación de la Patria, él luchó con heroísmo incomparable y sacrificio por defender a costa de la vida al Presidente Kim Il Sung como soldado de la gloriosa compañía de corps.

Cursó estudios en la Universidad Tecnológica Kim Chaek y un país extranjero gracias a la gran confianza política del Presidente.

Trabajó en el Comité Central del Partido y una organización partidista local y, a principios de la década de 1960, volvió a alistarse al Ejército Popular de Corea y vestido siempre en uniforme militar desde entonces, apoyó sinceramente con armas y en lo ideo-político la causa del PTC.

Dedicándose a la labor política del partido en los cargos importantes de varios departamentos de la Dirección Política General del EPC, él realizó los méritos, que se registrarán para siempre en la historia de la revolución coreana, en la primera línea de la lucha por asegurar la dirección única del CC del PTC sobre las fuerzas armadas revolucionarias y mantener la pureza de las filas partidistas.

Después de laborar como directivo de la gran unidad combinada del EPC y del órgano de enseñanza militar, se desempeñó como titular de la Dirección General de Intendencia del EPC haciendo gran aporte al fortalecimiento y el desarrollo del EPC y al cumplimiento de la causa socialista.

Asesorando de muy cerca la guía del Dirigente Kim Jong Il sobre la revolución mediante el Songun como cuadro directivo de la Dirección Política General del EPC en el período de la Marcha Penosa y la forzada, contribuyó mucho a que el EPC defendiera firmemente con el fusil el destino de la patria y el avance vigoroso de la revolución y cumpliera el papel de grueso que abre la coyuntura de viraje de la construcción socialista.

En el tiempo de importante viraje histórico para la sucesión de la causa revolucionaria del Juche, ejerció sinceramente los cargos importantes en los órganos supremos de dirección de las fuerzas armadas de la RPDC, posibilitando establecer con más firmeza en todo el ejército el sistema de mando único del estimado compañero Kim Jong Un.

Dedicó toda su inteligencia y pasión para que el EPC continuara coronando su honrosa historia de méritos como fuerzas armadas revolucionarias fieles al PTC.

Recibió los Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il y otras altas condecoraciones del partido y el Estado por sus proezas excepcionales acumuladas en el fortalecimiento de las fuerzas armadas revolucionarias y la labor política partidista en el EPC.

Aunque falleció Hyon, brillarán siempre en el curso de avance victorioso de la causa del Juche sus méritos hechos por el partido, la revolución, la patria y el pueblo