Ejemplo de unidad y fuerza organizada

Actualmente, la situación de transmisión de la epidemia en Corea se controla de manera estable al lograrse el paso de la tendencia de incremento vertiginoso de casos de contagio en el tiempo inicial a la de reducción y crece cada día más el número de recuperados en todas las regiones del país.

Los funcionarios de los órganos del partido y el Poder de las provincias, ciudades y distritos desempeñan el papel de patrulla y muro antibalas en la primera línea de la gran batalla profiláctica.

Organizan bien el suministro continuo de alimentos, los subsidiarios y condimentos a los núcleos familiares y, sobre todo, el agua potable con seguridad higiénica.

Los efectivos de la rama de medicina militar del Ejército Popular de Corea, desplegados en cientos de farmacias de la ciudad de Pyongyang, juegan un papel protagonista en la batalla profiláctica, trabajando con abnegación ilimitada como tropa especial del partido.

En cooperación con los médicos civiles, los galenos militares suministran los medicamentos acordes a las recetas y realizan el examen y la curación sobre los pacientes.

Libran además la campaña de propaganda sobre la justeza y vigencia de la política profiláctica del partido y el Estado y los conocimientos de referencia con los efectos acústicos y los televisores instalados adicionalmente en las farmacias.

Entre los días 17 y 19, se distribuyeron en escala nacional muchos medicamentos de más de 70 tipos a más de 4900 centros de administración de fármacos y órganos de prevención y curación y más de 4300 farmacias y quioscos de venta.

A base de las estadísticas recogidas del resultado de examen médico intensivo de toda la población, los sectores correspondientes procedieron al análisis preciso según los síntomas, edades y sexos e impulsan planificadamente el proyecto para establecer más densamente la red nacional de prueba médica y elevar la profesionalidad y el nivel del personal de control.

La rama de investigación médica determinó el modo de ingestión de medicamentos para los enfermos de constitución física especial y acelera el desarrollo de nuevo reactivo de prueba y el otro de anticuerpo, necesarios para la detección temprana de la epidemia.

Según los datos recogidos, un millón y cientos de miles de médicos de los hospitales de distintos niveles, profesores y estudiantes de los órganos de formación y personal encargado de higiene de todas las entidades participan en el examen médico, el tratamiento y la propaganda higiénica para eliminar las causas de transmisión de la pandemia.

Muchos médicos de cualquier zona del país, realizan con responsabilidad el examen médico sobre los habitantes, reforzando la vigilancia y asistencia médicas a los enfermos y confirmados.

Bajo la guía unificada de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, se editaron y se distribuyeron diversos multimedia e imprentas de los conocimientos de referencia para la prevención y tratamiento de la epidemia, lo cual surte gran efecto en elevar la científica conciencia profiláctica de amplias masas.

Hacen más vigorosa la gran batalla profiláctica, el elevado ánimo de lucha y nobles rasgos morales de los militantes del partido, quienes ayudan sinceramente a sus compañeros en sendos centros de trabajo, teniendo presente la esperanza del Comité Central del Partido de que ellos desempeñen el papel vanguardista en la campaña de hoy.