Celebran en el extranjero el aniversario 75 de la fundación de la RPDC

Con motivo del 75 aniversario de la fundación de la RPDC, tuvieron lugar los actos de festejo en Cuba, Laos, Myanmar, Pakistán, Noruega, Rumania, Suiza, Suecia, Austria, Francia, Finlandia, México y el Perú.

Se produjeron intervenciones en las ocasiones en que participaron las personalidades de los gobiernos, partidos políticos y entidades de los respectivos países y los habitantes locales.

El presidente del Consejo Supremo del Partido Socialista Nacional de Rumania afirmó que serán eternas junto con la RPDC en prosperidad las proezas del Presidente Kim Il Sung realizadas por la fundación del país.

Las personalidades del Partido Nacional Awami de Pakistán y la Asociación de Amistad y Solidaridad Pakistán-Corea subrayaron que sin la sabia orientación del Presidente Kim Il Sung y Su Excelencia Kim Jong Il, no se puede pensar en la fundación, fortalecimiento y avance victorioso de la RPDC.

Un miembro del Comité Ejecutivo Central de la Asociación de Periodistas de Myanmar dijo que durante 75 años que datan de su fundación, la RPDC vino avanzando sin vacilación alguna por el camino optado por sí misma, frustrando las pruebas y desafíos que no habían pasado nunca ningún otro país.

El secretario general del Comité Central del Partido Popular Socialista de México apuntó que la RPDC recorrió un trayecto glorioso de 75 años y ahora ostenta su poderío como potencia ideo-política y militar en la escena internacional.

El presidente del Comité Provincial de Ostfold del Partido Comunista de Noruega, el titular del Comité Suiza-Corea, el presidente de la Asociación de Amistad Suecia-Corea y el secretario internacional de la Liga de Comunistas de Finlandia recalcaron que la historia de 75 años llena de victorias y glorias de la RPDC demuestra que un país pequeño puede ser grandioso solo cuando sea guiado por un líder extraordinario.

En los actos celebrados en Suiza y Suecia, fueron aprobados los mensajes de felicitación dirigidos al Secretario General del PTC, Kim Jong Un.