16ª reunión del Buró Político del VIII Período del CC del PTC

Tuvo lugar el día 20 la 16ª reunión del Buró Político del VIII Período del Comité Central del PTC en su sede. Participó en la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del BP del CC del PTC y los integrantes y otros suplentes del BP del CC del PTC.

Los participantes escucharon el informe sobre el resultado de la visita oficial y de amistad a Rusia del compañero Kim Jong Un.

Por el encargo del BP del CC del PTC, el jefe de departamento del CC del PTC, Kim Song Nam, presentó el informe de regreso de la visita a la FR del Secretario General.

El reporte informó en detalles el estado de las visitas a varias regiones que ha realizado el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, desde el día 12 al 17, cumplimentando la invitación del Presidente de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin.

Se refirió a que, a través de este viaje, las relaciones Corea-Rusia llegaron a una nueva altura estratégica conforme a las demandas actuales y se produjo un cambio radical en la estructura política mundial.

Analizó el significado de la visita del Secretario General a Rusia y presentó los planes perspectivos de desarrollo de las relaciones Corea-Rusia.

El BP del CC del PTC apreció altamente que esta visita alcanzó el objetivo esperado y felicitó cálidamente los éxitos obtenidos en ella.

El estimado compañero Kim Jong Un expresó profundo agradecimiento por la apreciación del BP y expuso la firme voluntad de desempeñar fielmente su cargo honroso por la patria y el pueblo.

Asignó la tarea de implementar las medidas constructivas para fortalecer aún más los tradicionales lazos de buena vecindad y cooperación Corea-Rusia en la etapa práctica para consolidar los éxitos de la visita y activar las relaciones bilaterales en todos los dominios y desarrollarlas en la nueva etapa elevada.

Hizo énfasis en estrechar el contacto y la colaboración entre los sectores correspondientes de Corea y Rusia con vistas a ampliar y desarrollar multilateralmente la cooperación de cada esfera, de modo que esto haga aporte sustancial al fomento de bienestar de los pueblos de ambos países.

El BP del CC del PTC discutió una serie de medidas para poner en práctica en sentido general los éxitos alcanzados en las actividades exteriores del Secretario General.