Declaración de condena a los ejercicios militares conjuntos

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC hizo pública el día 4 la siguiente declaración:

Estados Unidos y la República de Corea volvieron a iniciar los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura y con carácter provocativo que hacen más imprevisible la situación de la zona en el estado de armisticio.

En estas maniobras está incluido el plan de entrenamiento de movilidad al aire libre cuya dimensión es la doble con respecto al año pasado y tomaron parte hasta las fuerzas armadas de 11 Estados seguidores pertenecientes a la llamada “Comandancia de las Fuerzas de la ONU” que no tiene la razón de existir.

En contraste con la realidad de la RPDC donde se ha movilizado un colosal número de efectivos en la construcción económica para el fomento de bienestar del pueblo, los títeres de la RC y otros satélites encabezados por EE.UU. desarrollaron los frenéticos ejercicios de guerra, hecho que comprueba de nuevo la causa de inestabilidad de la situación regional y deja conocer con claridad quién es el fautor que amenaza a la humanidad con armas nucleares.

No se puede describir nunca como “defensivo” el presente ensayo de guerra que el poseedor no.1 de armas nucleares del mundo y más de 10 países satélites desarrollan contra un Estado en la región de la Península Coreana, donde están dadas las condiciones de estallido de una guerra nuclear por un menor choque.

El MINDEN de la RPDC condena categóricamente los imprudentes ejercicios militares de EE.UU. y la RC, que hacen más abiertos la amenaza militar e intento de agresión contra un Estado soberano, y les advierte en serio que cesen las acciones provocativas que generan la inestabilidad.

Las fuerzas armadas de la RPDC seguirán de cerca las acciones aventureras de los enemigos y continuarán las actividades militares responsables, orientadas a controlar el inestable ambiente de seguridad de la región de la Península Coreana.

EE.UU. y la RC pagarán lo que deben, al sentir cada momento en grave la inquietud de seguridad que producirá la opción errónea de ellos mismos.