Primera reunión del Buró Político del VIII Período del CC del PTC

Tuvo lugar el día 4 en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la primera reunión del Buró Político del VIII Período del CC del PTC.

Presidió la cita el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros del Presidium del BP del CC del PTC y los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

La reunión discutió como agenda principal la convocatoria de la sesión plenaria del CC del PTC para hacer el balance intermedio del estado de ejecución de las políticas principales del Partido y el Estado para 2021. Éstas fueron asignadas en el II Pleno del VIII Período del CC del PTC. Igualmente se tomarán las medidas estatales necesarias para resolver las prioridades de la economiía y aspectos que afecten a la vida poblacional.

Las desfavorables condiciones y circunstancias subjetivas y objetivas creadas generan muchos desafíos y restricciones para el desarrollo normal de las labores del Estado. Esto no es un  si no un acicate para promover con vistas al futuro muchos trabajos planeados gracias a la disposición ideológica de todo el partido y pueblo. El modo de lucha basado en la autoconfianza que se potenciaron excepcionalmente por el VIII Congreso del Partido, fue evaluado positivamente el Secretario General. También  hizo un análisis sumario del estado de ejecución por cada dominio de las principales tareas políticas del primer semestre de este año.

Apuntó que en el momento actual, hace falta tomar medidas adicionales para corregir a tiempo las desviaciones al convocar una sesión plenaria del CC del PTC y balancear correctamente la situación general de las labores estatales en el primer semestre.

Bajo la situación interna y externa dada, el Partido y el gobierno deben esforzarse en todo lo posible asumiendo la misión y responsabilidad más importantes que nunca. Agregó que en la coyuntura actual, hay que elevar extraordinariamente el papel directivo del partido para impulsar una tenaz lucha orientada a estabilizar y mejorar los asuntos económicos y las condiciones de vida del pueblo.

El BP del CC del PTC adoptó la resolución de convocar en la primera quincena de junio el III Pleno del VIII Período del CC del PTC.

Además, aprobó las agendas planteadas tras estudiar y discutir profundamente los temas a remitir a la sesión plenaria tales como la reformación estructural de departamentos del CC del PTC.