Pleno de la Unión de Juventud

Tuvo lugar el día 3 en Pyongyang la XII reunión plenaria del IX Período del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista.

En la ocasión participaron los miembros titulares  y algunos suplentes de la máxima instancia de la organización juvenil.

Se abordaron varios asuntos, entre otros, el de materializar cabalmente la resolución del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y el de convocar el X Congreso de la UJ.

Se presentó ante la cita el proyecto de resolución sobre el primer punto de la agenda.

Los reunidos lo estudiaron con seriedad con la determinación de consolidar y desarrollar la organización juvenil, relevo y reserva del Partido,  como unidad de vanguardia infinitamente fiel a la causa de las masas populares.

Durante las intervenciones, se analizaron los defectos, sus causas y lecciones y se escucharon las opiniones para desplegar todas las actividades conforme a su misión de educación ideológica, sus características como agrupación juvenil y las demandas de la época actual.

Quedó aprobada por unanimidad la resolución correspondiente sobre el primer punto de la agenda .

La sesión plenaria discutió el segundo tema y decidió convocar en la primera década de abril de 2021 (110 de la era Juche) el X Congreso de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista.