Enterrado Kim Yun Sim en el Cementerio de Mártires Patrióticos.

Quedaron enterrados en el Cementerio de Mártires Patrióticos en la Comuna de Sinmi los restos mortales del general del EPC, Kim Yun Sim, laureado con las Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Crecido como consecuente y competente mando de las fuerzas marítimas en el regazo del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, defendió firmemente la patria, el pueblo y la revolución y acató con fidelidad ilimitada la dirección del Comité Central del Partido hasta el último momento de su vida.

El estimado compañero Kim Jong Un dio repetidas muestras de su gran confianza y afecto a Yun quien hizo aporte al fortalecimiento y desarrollo de las autóctonas fuerzas navales y tomó la medida benévola de sepultar sus restos en el cementerio referido.

Tuvo lugar el día 4 en el cementerio la ceremonia de entierro con la presencia del vicemariscal del EPC Kwon Yong Jin, jefe de la Dirección Política General del EPC, los comandantes del EPC y los familiares del difunto.

Kwon dijo en la ocasión que el mártir pudo tener la presencia eterna gracias al Secretario General quien hace brillar los méritos y la vida del soldado revolucionario que dedicó toda su vida a la defensa del mar de la patria.

Destacó que los comandantes del EPC y los familiares del difunto deben contribuir a la prosperidad de la patria con los éxitos sustanciales de trabajo en los puestos de la revolución, que les ha ubicado el partido, al aprender el firme espíritu revolucionario y modo de lucha del mártir.

Los participantes depositaron ofrendas y ramos de flores ante su tumba y guardaron un momento de silencio.

Ellos tomaron la firme decisión de apoyar con total entrega la dirección del Secretario General y registrar las huellas de fidelidad y méritos marchando al frente de la lucha por implementar las resoluciones del VIII Congreso del PTC y el II Pleno del VIII Período de su Comité Central