Relaciones amistosas con China

 Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, envió un mensaje verbal a Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China. En este mensaje le informó sobre el estado del VIII Congreso del PTC conforme a la demanda de la época de fomentar el intercambio de opiniones estratégicas entre los dos partidos debido a sus profundas relaciones amistosas.

El Secretario General del PTC mencionó en detalles que el VIII Congreso del PTC presentó las lineas de lucha y las tareas estratégicas y tácticas de carácter científico y realista con el propósito de renovar las labores del Partido y el Estado conforme a la cambiada situación exterior e interior y a la realidad.

Enfatizó que la cita determinó el rumbo de avance y las orientaciones de lucha de la revolución coreana, al tomar las medidas prácticas destinadas a fortalecer el liderazgo y capacidad combativa del Partido, lograr el desarrollo sano y consolidar y desarrollar el régimen social del Estado, y al debatir y decidir la estrategia económica y el nuevo plan perspectivo para la etapa actual.

Informando asimismo que el PTC estudió y analizó con seriedad la situación de la Península Coreana y de las relaciones internacionales y, a base de ello, discutió y determinó su posición política sobre el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional, las relaciones entre ambas partes coreanas y los vínculos RPDC-EE.UU. así como dio énfasis en potenciar la unidad y cooperación entre los dos partidos y países frente al desafío y estorbo en todos los sentidos de las fuerzas hostiles.

Estoy contento, como si fuera éxito propio, de que el Partido Comunista de China y el pueblo chino, guiados por el Secretario General Xi Jinping, esten logrando adelantos notables en la lucha por construir generalmente una sociedad básicamente acomodada controlando con éxito el gran desastre, causante de la crisis sanitaria de alcance global, y defendiendo firmemente el socialismo, pese a la calumnia y difamación y presión de las fuerzas hostiles, expresó.

Ratificando la voluntad invariable del PTC y el pueblo coreano de dar empuje dinámico a la causa socialista con el poderío de amistad y unidad, manifestó la convicción de que este año también, cuando se acogen el centenario de la fundación del PCCh y el aniversario 60 de la firma del tratado sobre la amistad, cooperación y ayuda mutua entre Corea y China, seguirá marchando bien la colaboración entre los dos partidos y se desarrollarán los nexos de amistad bilateral conforme a las demandas de la época y a las aspiraciones, deseos e intereses fundamentales de ambos pueblos.

Por último, formuló sinceros votos por la buena salud del dignatario chino y por mayores éxitos en el desempeño de su importante cargo de guía del PCCh y el pueblo chino.