Científico renombrado.

En la RPDC hay un científico que ha dado soluciones completas a varios problemas pendientes en el algebra y geometría computacionales.

Se trata de Kim Kwang Ho, profesor titular del instituto de matemática adscrito a la Academia Estatal de Ciencias.

Sufórmula para la operación del grupo en curvas elípticas sobre campos binarios se ha presentado como la más avanzada. Esta ha ocurrido en el sitio web “EFD” desde 2008 hasta la fecha.

Sus éxitos investigativos fueron citados y descritos con su nombre tales como “Kim-Kim formulae for point doubling”, “Kim et al’s formulae”, “Kim-Negre coordinates”, etc.. Esto ocurrió más de 300 veces en las actas de conferencias internacionales, revistas científicas internacionales, informes investigativos, sitios web y tesis para grados académicos.

En particular, el “Aceleramiento de multiplicación escalar de curva elíptica sin computación preliminar”, que presentó en septiembre de 2017. Fue una noticia impactante en criptografía en la sesión de CHES (Cryptographic Hardware and Embedded Systems) 2017. Éste es  el más prestigioso foro internacional en la rama de la seguridad de información.

En este cónclave el criptógrafo Mike Hamburg explicó que las tesis presentadas por los criptógrafos coreanos superan todas las tecnologías precedentes, y planteó como su futura tarea presentar esta tecnología en TLS 1.3, la estándar de seguridad del internet global.

El 23 de julio de 2018, Kim Kwang Ho fue electo como miembro del comité de evaluación del IX Seminario científico sobre la aritmética de campos finitos (WAIFI) que tendrá lugar en 2022.

El 3 de mayo de 2020, el editor jefe de la “Avances en Matemática de Comunicación” (AMC), revista científica internacional de nivel SCI, le informó que el “Aceleramiento de multiplicación de escala de curva elíptica sin computación preliminar” que él envió en 2019 fue aceptado como una de las mejores tesis para la publicación en la AMC en 2019-2020.Además su tesis contribuyó en gran medida al progreso en la matemática para la criptografía.

Kim Kwang Ho recibió el Premio Científico-Técnico 16 de Febrero, la máxima condecoración del sector de ciencias y tecnología del país, y fue elegidocomo uno de los mejores científicos y técnicos nacionales en 2020.