Kim Tok Hun supervisa plantas de industria ligera y entidades comerciales de Pyongyang

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, supervisó personalmente las gestiones de algunas plantas de industria ligera y establecimientos comerciales de esta capital.

En la Fábrica de Géneros de Punto de Songyo, la Fábrica de Artículos de Uso Diario de Pyongyang y la Fábrica de Zapatos de Pyongyang, el premier exigió a los funcionarios que pongan en pleno juego su capacidad de lucha para materializar incondicionalmente la resolución de la reunión ampliada del V Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido que definió la producción de artículos de consumo como mayor prioridad de las tareas económicas de este año. En particular, les instruyó lograr un avance notable en la producción de artículos de consumo masivo para que el pueblo se beneficie realmente de la industria ligera.

Insistió en dinamizar la campaña de aumento de la producción, tomando como pauta las necesidades de vida de los habitantes y promover el desarrollo e introducción de nuevas tecnologías y la remodelación de los procesos productivos, teniendo presente que la calidad de productos es asegurada por las ciencias y tecnologías.

Enseñó que las fábricas y unidades productoras deben intensificar el control de calidad con el deseo de presentar los artículos de consumo de buena calidad que puedan ser distintivos de sí mismas.

Recorriendo el Almacén No. 1 de Pyongyang y el Almacén de Pyongyang Oeste, Kim dio énfasis en mantener la naturaleza del comercio socialista y hacer contribución sustancial al fomento de bienestar material de la población, al trazar las metas realistas por etapas para renovar radicalmente el servicio comercial en el marco del régimen y orden establecidos por el Estado y alcanzarlas sin falta.