Trabajo ejemplar de un científico.

Ri Je Myong, profesor, doctor y jefe de cátedra de la facultad de Exploración de Recursos Naturales de la Universidad Tecnológica Kim Chaek, es una autoridad en la esfera de la ingeniería de sondeo del país.

Después de haberse graduado en dicha facultad viene dedicándose a la investigación científica y la enseñanza desde hace tres decadas.

Creó un método para construir puentes de hierro en el mar mediante la perforación de pilares sin emplear ataguía, desarrolló una solución sucedánea de sondeo y solucionó los problemas científicos y técnicos para fabricar un  instrumento de trituración de rocas que se importaban. Igualmente presentó decenas de tesis incluyendo las referentes al proceso de sondeo mediante golpe hidráulico y al diseño de sonda de multidirección.

Formó numerosos talentos en este sector.

Siempre aconseja a los estudiantes que adquieran conocimientos aplicables en la práctica y que para nada valen los conocimientos que quedan solo en la cabeza. Se esfuerza con tesón para que ellos desarrollen plenamente su capacidad intelectual y aprendan y apliquen en la práctica cuanto antes los conocimientos nuevos y útiles.

Procura combinar la docencia y el estudio científico con la producción en las asignaturas de acuerdo con las características de la enseñanza de ingeniería, de modo que los universitarios cumplan las tareas de investigación que incluyen el planeamiento, diseño, fabricación y funcionamiento. En este curso ellos se preparan como hombres creativos que tienen una gran pasión investigativa y capacidad práctica.

Los profesores de su cátedra son en su mayoría poseedores de grados académicos y categorías docentes y desempeñan un papel importante en el desarrollo científico del país.

En una entrevista efectuada  Ri Je Myong dijo:

“El Estado aprecia a nosotros, los instructores, como tesoros del país, y nos proporciona las mejores condiciones docentes y de vida. Jamás podemos olvidar que en septiembre de hace dos años, el Máximo Dirigente visitó nuestro plantel, se fotografió con nosotros y nos profesó el amor y la confianza deseando que seamos carruaje delantero, locomotor, para el desarrollo científico y técnico del país y la construcción económica. No hay en el mundo instructores tan bendecidos como nosotros. Es natural que el amor y la confianza se paguen con lealtad. Estoy decidido a continuar solo por el camino de fidelidad dedicándome en cuerpo y alma a la enseñanza y la investigación científica.”