Primer ministro visita zona occidental por trabajo

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones de varios dominios en la zona occidental del país.

Recorriendo el Complejo Químico Juventud de Namhung, llamó a los funcionarios y obreros que se dediquen a la implementación de la resolución del III Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC. Para ello deben usar el modo de trabajo de autoconfianza y perseverancia, sintiéndose responsables de su planta que desempeña el papel de arsenal para el sector agrícola.

En la Fábrica de Fibras Químicas de Sinuiju y la Fábrica Química Ponghwa, instruyó que consoliden el cimiento independiente de desarrollo de la industria química. Deben resolver con iniciativa los problemas científico-técnicos surgidos en la revitalización de producción y la modernización y elevar la presencia de los equipos y materiales nacionales. Es necesario que se siga manteniendo el contacto estrecho con los órganos de investigación científica.

Recabó conocimiento del estado de crecimiento de los cultivos agrícolas, deshierba, recogida de trigo y cebada para la primera cosecha en las granjas cooperativas de diversas ciudades y distritos de la provincia de Phyong-an del Norte y de la situación de producción de las fábricas locales de abono compuesto orgánico. Gracias a esto, resaltó de nuevo la idea del Pleno de Junio de que cumplir bien las faenas agrícolas deviene ahora la mayor prioridad para el partido y el Estado. Exhortó a alcanzar incondicionalmente la meta de producción cerealera de este año al introducir científicos métodos de agricultura y acelerar la producción de abonos orgánicos.

En las reuniones de consulta convocadas en el terreno, se tomaron las medidas reales, que permiten fomentar el cumplimiento de las tareas económicas, asignadas a los respectivos sectores y unidades, dando seguimiento a las resoluciones del Congreso del PTC y las reuniones plenarias de su Comité Central, y se debatieron en detalles los problemas innovadores y metodológicos, orientados a potenciar la base de producción de las granjas cooperativas y mejorar los niveles de vida de los agricultores.

Por otra parte, Kim se enteró y remedió en el terreno los problemas que surgen en la construcción de nuevo proceso de producción en la Mina Juventud 5 de Diciembre y en el abastecimiento de materias primas a la Fábrica de Estreptomicina de Sinuiju.