Reunión consultiva del BP del CC del PTC

El Buró Político del Comité Central del PTC convocó el día 14 en la sede del CC del Partido una reunión consultiva para revisar el estado de operación del sistema de profilaxis de máxima emergencia y potenciar las medidas políticas y prácticas.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, presidió la cita donde participaron los miembros del Presidium y los miembros y otros suplentes, del BP del PTC. Asistieron en calidad de observador los funcionarios de la rama de la profilaxis de emergencia del Estado y un directivo del Ministerio de Salud Pública.

El BP escuchó primero el informe de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia sobre la situación nacional del día 13.

Hasta la víspera, en el ámbito nacional aparecieron más de 174 mil 440 enfermos, se recobraron más de 81430 personas y perecieron 21.

La cifra total de los enfermos registrada desde finales del mes pasado hasta ayer llega a más de 524440, de los cuales más de 243630 se recuperaron y más de 280810 reciben asistencia médica, y se sumó 27 el número de muertos.

En el informe se hizo mención de los datos de la transmisión de la pandemia por regiones y por unidades y las características del progreso de la enfermedad y se informó el hecho de que la mayoría de enfermos perdió la vida debido a los errores como la toma excesiva de las materias medicinales por no conocer bien los métodos de tratamiento científicos.

El BP discutió las medidas políticas y prácticas para controlar con rapidez la situación de la pandemia en propagación a toda la extensión geográfica, y tomar la iniciativa estratégica.

La cita centró su discusión en el problema de suministro de los medicamentos de reserva extraídos con urgencia conforme a la exigencia del sistema de profilaxis de máxima emergencia.

Volvió a revisar los procesos prácticos para que los medicamentos lleguen a tiempo a los enfermos al movilizar todos los medios y fuerzas del país en el transporte y suministro de las medicinas pedidas.

Deliberó los problemas metodológicos para minimizar la pérdida humana al aplicar de manera racional la táctica curativa y los métodos de tratamiento científicos a diferentes pacientes, inclusive los enfermos con constituciones físicas singulares, y para hacer frente oportuno observando minuciosamente la tendencia de proliferación de la pandemia.

La proliferación de la COVID-19 en nuestro país es una gran guerra después de la fundación del país, como si fuera muy critica la situación mundial de transmisión de esta pandemia, dijo el Secretario General y destacó que se puede superar esta crisis si implementa cabalmente las políticas profilácticas, mantiene la capacidad organizativa y el control basados en la unidad monolítica entre el Partido y el pueblo y dinamiza la campaña antiepidémica.

Al analizar de manera científica la esencia y el origen del incidente, dijo que la actual circunstancia no es una transmisión interregional incontrolable, sino la propaganda en las zonas bloqueadas y las unidades correspondientes, y agregó que es importante tener la fe de eliminar con toda seguridad y en corto plazo la pandemia, ya que es regular el progreso de enfermedad.

Enfatizó reiteradamente la racionalidad y la eficiencia del bloqueo regional y el aislamiento por unidades, tomadas con iniciativa y audacia por nuestro Partido y el gobierno, y señaló que las unidades profilácticas de emergencia de todos los niveles deben detener sin falta la proliferación de la epidemia al esmerarse en la operación y mando sobre las labores sanitarias.

Para liberarse con rapidez de la crisis sanitaria, es fundamental que todos los habitantes mejoren la conciencia profiláctica científica, acotó y añadió que el órgano de tratamiento preventivo y otras ramas correspondientes deben intensificar la divulgación a las amplias masas de conocimientos necesarios para la prevención y curación de la enfermedad y transmitir ampliamente por los medios de información pública los diversos multimedia que facilitan la compresión de las masas.

La actual crisis sanitaria se debe a que las organizaciones partidistas no cumplieron satisfactoriamente su rol en el trabajo profiláctico, dijo e insistió en que los funcionarios de las organizaciones partidistas de todos niveles, quienes saben más que nadie la política del partido en materia de la salud pública y profilaxis, deben asegurar la victoria en la guerra antiepidémica al compenetrarse con las masas que sufren dificultades a fin de compartir la alegría y pena junto con ellas y hacerse conductores competentes y explicadores amables.

Las organizaciones partidistas a todos niveles han de jugar siempre el papel de patrulla, brigada de choque y blindaje en la candente guerra antiepidémica movilizándose de modo resuelto en la batalla de defensa al pueblo con la infinita devoción e invariable fidelidad a éste, acotó.

Subrayó que las virtudes y afectos de nuestra sociedad, donde todos se ayudan mutuamente en cada momento difícil, constituyen la llave y garantía para la gran victoria en la campaña profiláctica, más poderosa que cualquier ciencia y técnica médica avanzada. Y exigió a todas las organizaciones partidistas esmerarse en la labor política y organizativa para que se manifestaran plenamente en la actual campaña profiláctica tan difícil y ardua, las virtudes y bellos rasgos comunistas que otros no pueden tenerlos ni imitarlos.

Ha llegado el momento en que debe ser probado una vez más el papel directivo del CC del Partido ante la prueba de la historia, destacó y continuó que ahora debemos tener conciencia a qué nos necesita y para quién debemos consagrar la vida.

Y reiteró la decisión y voluntad de lograr sin falta la gran victoria en la presente batalla, afirmando que el partido será valiente ante su deber importante y se responsabilizará totalmente de la seguridad y bienestar de la patria y el pueblo con la fidelidad y abnegación infinitas.

Donó al Comité del Partido en su sede los botiquines preparados en su familia, reflejando la determinación de compartir siempre el mismo destino con el pueblo y los sinceros votos de que vuelvan a reinar la tranquilidad y risas en todas las familias del país, y propuso entregarlos a los familiares difíciles.

Es muy valioso que nuestro sector sanitario estudie bien las políticas antiepidémicas de otros países avanzados y los éxitos y experiencias adquiridas en esa campaña, dijo. Y continuó que es mejor aceptar de modo activo los avanzados y abundantes resultados y experiencias, adquiridos por el partido y pueblo chinos en la lucha contra virus letal.

Se discutieron además los problemas tales como tomar las medidas prácticas para reforzar rápidamente la base material-técnica del dominio sanitario y establecer las medidas jurídicas orientadas a golpear fuertemente a todos los fenómenos negativos que obstaculizan la labor profiláctica.