Visita a granja avícola en construcción

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, realizó una visita de trabajo a la Planta Avícola de Kwangchon en fase de construcción.

Le acompañaron el submariscal del Ejército Popular de Corea Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del EPC; el general de ejército de las fuerzas terrestres Kim Su Gil, jefe de la Dirección Política General del EPC; y los cuadros del Comité Central del PTC, Jo Yong Won, Kim Yo Jong, Hyon Song Wol y Ma Won Chun.

El Máximo Dirigente  fue acogido en el terreno por los funcionarios del puesto de mando de construcción de la planta.

Esta se localiza en la comuna Kwangchon, distrito Hwangju, provincia de Hwanghae del Norte y se construye como una moderna planta avícola con capacidad de producción de miles de toneladas de carnes y decenas de millones de huevos de buena calidad, según el gran propósito del Partido.

El Máximo Dirigente, quien siempre hace esfuerzos abnegados en aras de la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo, propuso levantar una magnífica planta avícola que contribuirá en gran medida al desarrollo del sector en cuestión.

Dijo que casi todas las plantas avícolas modernizadas en el país fueron construidas hace más de 20 años y están atrasadas en atención a la demanda de la época. Decidió encargar al Partido la tarea de levantar otra digna de ser modelo en el país y despachó las poderosas fuerzas constructivas del Partido y constructores militares para este fin.

En fiel acato a la política del Partido de dar prioridad a las masas populares considerándolas como los seres más preciosos y sirviéndoles con total entrega, los constructores terminaron la construcción de edificios principales de la planta.

Recorriendo el campo de construcción, el Máximo Dirigente se informó detalladamente de la marcha de la obra.

Mostró satisfacción por haber cumplido en corto plazo muchos trabajos y evaluó altamente los éxitos laborales de los constructores.

La planta avícola debe ser modelo tanto en sus equipos como en su arquitectura, precisó y subrayó la necesidad de realizar con la máxima calidad la obra conforme los requisitos científicos y técnicos.

El Partido proporcionará a la planta suficientes equipos sofisticados y superiores en los niveles de modernización, automatización e intensificación, dijo y reiteró la importancia de garantizar la calidad en la construcción con tal de instalar equipos modernos. Y sugirió poner gran empeño en las labores políticas y económicas para finalizar lo más pronto posible la obra según el plan.

La construcción de la planta avícola; continuó, es una tarea planeada y preparada hace mucho tiempo por el Partido. Deseo mucho que dicha industria haga contribución a solucionar el problema de la vida alimentaria de los habitantes al que el Partido concede profunda atención, expresó y enfatizó que todos los constructores deben manifestar sin reservas su fidelidad y talentos en la obra siguiendo el sublime propósito del Partido.

Deben impulsar al mismo tiempo la conversión en unidades ejemplares de las granjas que suministran piensos a dicha planta, y darles ayudas eficientes en sus faenas agrícolas, apuntó.

Destacó que la unidad administradora debe reforzar su personal directivo que se encargará de la moderna planta avícola, colocar en esta a los científicos y técnicos de la rama ganadera y formar técnicos que puedan manejar satisfactoriamente los equipos avanzados.

Expresó la esperanza y fe de que los constructores se esforzarán activamente por levanta una excelente planta avícola en un intento de hacer realidad el ideal del Partido de enviar mayor cantidad de carnes y huevos a los niños y habitantes.

Estimulados por la gran confianza del Máximo Dirigente quien visitó el campo de construcción, expuesto al calor sofocante, y dio preciosas instrucciones para acelerar la obra y tomó todas las medidas pertinentes, los constructores se reafirmaron en la decisión de acabar a tiempo la obra y llevar a la práctica el gran proyecto del Partido.