KIM JONG UN visita Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 12 la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia.

Le acompañaron los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Jo Yong Won y Pak Jong Chon.

Fue acogido en el terreno por los funcionarios de la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia.

Recorriendo las salas de mando, revisó la situación profiláctica de un día después del paso de la labor de profilaxis del Estado a  máxima emergencia para hacer frente a la crisis sanitaria creada en el país y averiguó la situación de transmisión.

Desde finales del mes pasado se proliferó en un instante a todo el país la fiebre cuya causa es desconocida, que contagió a más de 350 mil, de los cuales 162 mil 200 fueron recuperados. Solo el día 12, se reportaron más de 18 000 casos en el ámbito nacional y más de 187 mil 800 mantienen aislados y reciben tratamiento y fallecieron 6 personas (una de ellas confirmada con la variante Ómicron “BA.2“).

El Secretario General señaló con seriedad que la enfermedad se proliferó múltiple y simultáneamente tomando la capital como su centro, lo cual demuestra el punto flaco existente en el sistema profiláctico ya establecido.

Reiteró la importancia de bloquear las regiones en todas las provincias, todas las ciudades y todos los distritos del país y asilar por unidades de trabajo, producción y residencia, facilitando la comodidad de los habitantes.

Destacó que para superar la actual crisis sanitaria es urgente detener la vía de transmisión, para ello se bloquean las regiones y aísla y trata a los enfermos.

Es la vida tomar la iniciativa de esta campaña profiláctica, enfatizó y apuntó la necesidad de detener cuanto antes la transmisión al ejecutar rápida y cabalmente de los puntos de la resolución del BP del CC del PTC orientados a tomarla en esta tarea sanitaria.

Instó a la rama sanitaria y de profilaxis emergente que observen agudamente las características del proceso de la enfermedad, tomen los métodos científicos y tácticos de tratamiento según la demanda de la instrucción especializada e intensifiquen más las medidas estatales para el aseguramiento de los medicamentos.

Subrayó la importancia de observar con rigor las guías profilácticas del Estado para detener y estabilizar la proliferación de virus letal y dinamizar las labores políticas y propagandistas para que los habitantes comprendan exactamente las medidas urgentes del Estado y pongan de manifiesto la alta autoconciencia en su implementación.

Presentó las tareas detalladas de ejecución, incluyendo los problemas de elevar en las unidades profilácticas a todo niveles, la capacidad de operación y mando sobre las labores profilácticas de sus regiones y unidades, el de hacer suficientes preparativos para hacer frente susceptible a la situación dada y garantizar la prontitud y cientificidad de la labor profiláctica al esmerarse en la formación de fuerzas.

Cambiar lo más pronto posible la actual situación de crisis sanitaria, recuperar la estabilidad de la profilaxis y defender la salud y bienestar del pueblo devienen un desafío y una tarea de capital importancia que se presentan ante el partido, destacó y aclaró la determinación, voluntad, tácticas y estrategias del CC del Partido de conducir a la victoria la presente guerra profiláctica.

Expuso la esperanza y convicción de que los funcionarios de la comandancia, bien conscientes de su sagrada misión y responsabilidad, dadas por el partido y la revolución, abrirán al frente la brecha de la campaña profiláctica al bloquear y eliminar perfectamente el origen de transmisión de virus letal con la valentía audaz y la capacidad práctica según la exigencia del espíritu de la VIII reunión del Buró Político del VIII Período del CC del PTC.