Primer ministro supervisa industrias en Sunchon

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro de la RPDC recorrió el Complejo de Cemento de Sunchon y el campo de construcción de los establecimientos para la creación de la industria química de metano.

También visitó la Mina de Caliza  encargada de abastecer de materias primas principales al Complejo de Cemento de Sunchon.

Instó a los funcionarios y obreros de la mina que sean conscientes de la importancia que tiene la construcción de viviendas para 10000 familias en Pyongyang en el cumplimiento de las resoluciones del VIII Congreso del Partido y del II Pleno del VIII Período de su Comité Central. Y que por ello se propongan la meta de aumento de producción de minerales y las medidas para su alcance, orientadas a suministrar en lo suficiente el cemento necesario a esa obra.

Les instruyó además para que introduzcan nuevos y eficientes métodos de trabajo e impulsen con vistas al futuro y de modo simultáneo las labores para la formación de escalones de perforación y el mejoramiento de la capacidad de transporte.

En el segundo destino, el premier tomó las medidas encaminadas a reforzar la base material y técnica para el desarrollo de la industria química. Declaró que deben esmerarse en los preparativos técnicos por cada proceso de producción estrechando el contacto con los órganos de investigación científica y promover la sustitución de los equipos y materiales por los nacionales.

En las reuniones de consulta convocadas en el terreno, se debatieron los asuntos para tomar las medidas praa terminar lo antes  posible la ampliación de la capacidad del Complejo de Cemento de Sunchon. Es necesario que las entidades encargadas de fabricar los equipos necesarios para esta industria  los produzcan y abastezcan a tiempo con el espíritu de autoconfianza.

Por otra parte recorrió la Granja Cooperativa de Phyongri de la ciudad de Sunchon cerciorándose del estado de las actuales faenas agrícolas.