Kim Tok Hun supervisa sectores de Phyong-an y ciudad de Nampho

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la RPDC, se cercioró en el terreno de las gestiones de varios sectores de las provincias de Phyong-an del Norte y del Sur y la ciudad de Nampho.

En las granjas de los distritos de Pakchon, Yomju, Sonchon, Unjon, Sukchon y Onchon y de la ciudad de Jongju, etc., el premier hizo conocimiento de la marcha de las actuales faenas agrícolas.

Dijo que los funcionarios de los órganos directivos de agricultura de las provincias, ciudades y distritos deben organizar con responsabilidad las faenas agrícolas, teniendo bien presente el propósito del Partido, que definió la agricultura como una de las prioridades económicas de este año.

En particular, les toca profundizar la guía técnica para elevar al máximo el rendimiento de cosecha de cereales al poner empeño en el abono y cuidado de los cultivos en la segunda mitad del período de crecimiento, ya que persisten los meteoros anormales desastrosos, precisó.

Destacó la necesidad de sembrar en los trabajadores agrícolas la conciencia de autor de la agricultura, organizar de diferentes formas y métodos las labores destinadas a incentivarles el afán de producir e impulsar bien los preparativos para la cosecha, trilla y acopio de cereales.

Recorriendo los rompeolas en los distritos de Mundok, Sukchon, Phyongwon, Jungsan y Onchon, instruyó impulsar de manera planificada en las ciudades y distritos los trabajos de administración territorial, entre otros, el reforzamiento de malecones frente a los posibles meteoros desastrosos y, por inmediato, hacer todo lo posible para minimizar los daños por aguacero y marejada.

En la Fábrica de Fibras Químicas de Sinuiju y la Mina Juventud 5 de Diciembre consultó y tomó las medidas para resolver los problemas pendientes en instalar nuevos procesos de producción.

En las reuniones de consulta abiertas en el terreno, se debatieron el problema de elevar la responsabilidad y papel de los funcionarios en la materialización de la resolución del V Pleno del VIII Período del CC del PTC, el de ejecutar exactamente las decisiones e indicaciones del Consejo Ministros relativas a la producción agrícola, llevar adelante de manera sustancial los quehaceres para hacer frente a los meteoros desastrosos, etc. y se adoptaron las providencias correspondientes.