Continua campaña antiepidémica en la RPDC.

La RPD de Corea impulsa enérgicamente como una tarea de todo el Estado y pueblo la lucha antiepidémica de emergencia para evitar la penetración y el contagio de COVID-19.

Según señaló la Dirección Central de Emergencia contra la Epidemia, el nuevo virus no ha penetrado en el interior del país, pero en todas sus partes siguen concentrando todos los esfuerzos en la propaganda higiénica y la observación y chequeo médicos y toman estrictas medidas preventivas.

Bajo el sistema antiepidémico estatal realizan sin excepción el chequeo y examen de las personas sometidas a la observación médica incluyendo los extranjeros, viajeros por otros países y los que contactaron con estos, y activan en diversas formas la propaganda higiénica en los lugares públicos y las zonas pobladas.

En los puestos de cuarentena de la estación ferroviaria y el puente fronterizo en Sinuiju se observan estrictamente los reglamentos y la orden estatal en el tratamiento de materiales procedentes de otros países.

Las provincias de Phyong-an del Sur y Hwanghae del Sur y otras han producido decenas de toneladas de desinfectantes destinados a los establecimientos públicos y medios de transpote.

Especialmente, hacen el análisis del agua de los acueductos, pozos y depósitos en los poblados y las empresas y de los ríos, y se dedican a la desinfección de los centros de depuración de aguas residuales.

El Complejo de Vinalón 8 de Febrero, la Fábrica Farmacéutica de Hungnam y otras industrias importantes producen gran cantidad de desinfectantes, medicamentos y trajes de protección.