Agencia de Intercambio Económico y Cultural para Sordomudos y Ciegos de Corea

Es una entidad que se enfoca en mejorar las actividades económicas y culturales de los sordomudos y ciegos coreanos.

Se ha creado en diciembre de 2012 como una institución subordinada al Comité Central de la Federación de Protección de Discapacitados de Corea y cuenta con la Asociación de Sordomudos de Corea, la de Ciegos de Corea, la de Traductores Mímicos de Corea, el Conjunto de fútbol de sordomudos y la Manufactura de materiales de construcción de sordomudos.

Se dedica a observar estrictamente la Constitución Socialista de la RPDC, la Ley de Protección de Discapacitados y otras leyes y reglamentos estatales y el convenio de la ONU sobre el derecho de los mismos, abogar por los derechos e intereses de los sordomudos y ciegos, despertar el interés social por ellos e incorporarlos activamente a la vida social.

Teniendo sus sucursales en varias provincias incluyendo Phyong-an del Sur, Hamgyong del Sur y Kangwon, contribuye a la elaboración de las políticas estatales mediante el sondeo periódico de los incapacitados de ese género respecto a su profesión, instrucción y vida cultural, y fomenta sus actividades al ayudarlos a asimilar diferentes técnicas profesionales.

Organiza regularmente reuniones y cursillos para la estandarización y divulgación de la lengua coreana mímica, pone en funcionamiento un curso de educación prematura en esta materia y forma intérpretes de las lenguas coreana y extranjera mímicas.

Se esfuerza por optimizar las condiciones docentes y el ambiente de vida de las escuelas para sordomudos o ciegos y publica libros para éstos.

Los jugadores y aprendices del Conjunto de fútbol de sordomudos de Corea organizado en mayo de 2014 demuestran sus talentos y técnicas en torneos internacionales.

La Manufactura de materiales de construcción de sordomudos produce diversos artículos de herraje y materiales de construcción y ofrece servicios a pedido y su montaje.

La Agencia, asimismo, promueve la cooperación e intercambio con la Asociación Mundial de Sordomudos y otros organismos internacionales.

Firmó en 2012 en Helsinki un memorándum de entendimiento con la AMS, y cumplió exitosamente el plan cuadrienal de actividades planteado en esa ocasión.

En mayo de 2016, cuando una delegación de la AMS permanecía en Corea, sometió a debate la segunda etapa del plan cuadrienal de acción.

En septiembre de cada año protagoniza el acto conmemorativo de la Semana Internacional del Sordomudo.

Periódicamente viene de visita un grupo turístico mundial de sordomudos.

Se encuentra en Pyongyang una filial de la AMS.

El director de la Agencia, Ro Kyong Su, dijo que se propone impulsar de manera multifacética el empeño para que los sordomudos y ciegos disfruten con iguales oportunidades las actividades sociales y de carácter internacional. También desea aplicar el sistema de educación integral de los mismos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.