Fábrica de cueros en P’yongsong

La fábrica de cueros sintéticos de la ciudad de P’yonsong , en la provincia de P’yong-an del Sur se fundó en el último mes del año 1973 (62) y provee de tejidos sintéticos a otras fábricas del país, incluyendo las fábricas de calzado, zapatos, carteras, etc.

Se fabrican millones de metros cuadrados anuales de cueros sintéticos a partir de cloruro de polivinilo, comunmente llamado PVC y uretano

La fábrica usa sus fuerzas en pro de las ciencias y técnicas considerando ambas como garantía principal para el aumento de la producción por lo que ultimamente se produjo una modernización, se establecieron nuevos procesos de producción de cueros sintéticos de terciopelo y fluorescente, así como  se crearon diversos cueros funcionales y de impresión,  entre los cuales merece la pena destacar los antiinflamables y antibióticos.

Al crear un nuevo diseño y establecer una nueva estructura de capa de resina mejoró de manera importante la permeabilidad de la humedad, creandose un compuesto mucho mas impermeable con mejoras en referencia a productos anteriores.

El cuero sintético de PVC tiene excelentes características físicas entre las que destacan la resistencia a la tracción, la intensidad de estiramiento y la intensidad de retorcerse repetidas veces, en comparación con los tejidos anteriores . En la permeabilidad de la humedad supera dos veces al cuero natural de vaca, y por su fuerte característica de separación de la humedad se reconoce como un material ideal para la construcción de zapatos.

La fábrica perfeccionó el sistema de producción integrada con la administración de los procesos, programa diario, energía eléctrica, recursos, etc., de modo que agiliza la organización y el mando de la producción y eleva la productividad.

La investigación esta en constante esfuerzo con el objetivo de añadir nuevos  géneros, mejorar los colores y variedad de productos asi como mejorar la calidad de los productos, todo esto  es un objetivo de esta investigación que continuamente se esta desarrollando.