Aniversario del PTC.

Celebramos el 75º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Estado Mayor de la revolución coreana y organizador y orientador de todas las victorias del pueblo coreano.

Su fundación en el 10 de octubre de 1945 (34 de la era Juche ) devino una solemne proclamación del nacimiento de una organización de guía política de nuevo tipo que se responsabiliza y conduce el destino del país y la nación.

Durante los 75 años pasados el PTC condujo al pueblo por el sendero de la brillante victoria de la causa revolucionaria del Juche, la socialista.

En todo el proceso de dirigir la revolución y la construcción de varias etapas no recurrió a cualquier teoría o fórmula existente, sino solo avanzó firme por el camino del Juche. Enarbolando en alto la bandera del Juche levantó en esta tierra una invencible potencia socialista tras vencer las pruebas y dificultades, de modo que elevó extraordinariamente la dignidad y posición de la RPDC y preparó una firme base para el fortalecimiento y la prosperidad de la patria y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

En el fragor de la histórica lucha por la causa socialista el PTC formó a su pueblo como digno e independiente, poderoso sujeto de la revolución. Armó a las masas populares con la idea Juche y las aglutinó firmemente en torno al Partido para convertirlas en un cuerpo vital socio-político y, al hacer manifestar su alto celo revolucionario y su inagotable capacidad creadora, les hizo cumplir plenamente su responsabilidad y papel como sujeto de la revolución.

Al allanar nuevamente el genuino camino del socialismo que plasma el ideal del pueblo, construyó el socialismo centrado en las masas populares en que estas son auténticas dueñas del Estado y la sociedad y se realizan plenamente su demanda independiente. Gracias a la dirección del gran Partido que presenta al pueblo como el cielo, se logró con seguridad la unidad monolítica de toda la sociedad y la RPDC llegó a manifestar su invencible poderío en todo el mundo.

Además, salvaguardó honrosamente la dignidad y soberanía de la patria y las conquistas de la revolución al lograr el triunfo en el enfrentamiento contra el imperialismo que continuó siglo tras siglo.

A través de la ardua y gloriosa lucha de largo tiempo el PTC se ha consolidado y desarrollado como un cuerpo ideológicamente puro y orgánicamente integral en que está asegurada la unicidad de la ideología y dirección del líder, como un partido experimentado y probado que conduce al triunfo la revolución y la construcción mediante el modo de dirección autóctono y como un partido revolucionario, como un partido madre, arraigado hondamente en las masas populares y unido con ellas mediante la conformidad de voluntades y sentimientos.

Su historia de 75 años es la de resonantes victorias en que se manifestó sin reservas la justeza e invencibilidad de la causa revolucionaria del Juche.

El PTC, fundado por el Presidente Kim Il Sung y orientado por éste y el Dirigente Kim Jong Il, hoy se fortalece aún más bajo el liderazgo del Máximo Dirigente Kim Jong Un.