Kim Jong Un dirige en el terreno la Fábrica de Tractores Kumsong

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, realizó el día 23 una visita de orientación sobre la Fábrica de Tractores Kumsong.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, O Su Yong, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, y Kim Yo Jong, subjefa de departamento del CC del PTC.

Le recibieron en el terreno el director de la Industria de Máquinas Rotativas del Ministerio de Industria Mecánica y los funcionarios responsables de la rama interesada y la fábrica.

Recorriendo las remodeladas salas de educación en la historia revolucionaria y la de presentación del historial, el Secretario General apreció mucho la educación que se imparte sustancialmente, citando las imperecederas hazañas de dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il acumuladas por el desarrollo de la autóctona industria de tractor.

Encomendó a los funcionarios y empleados de la fábrica que cumplieran bien su noble misión y tarea asumidas en la lucha por implementar el programa de la revolución rural de nueva época, con el orgullo de vivir y trabajar en su centro de trabajo visitado por los líderes antecesores.

Acto seguido, averiguó en detalles el estado de remodelación y producción recorriendo varios puntos.

Durante su visita de noviembre de 2017, Kim Jong Un recordó que la Fábrica de Tractores Kumsong es una planta de largo historial que atesora muchas hazañas de guía de los líderes antecesores.

Presentó la tarea programática de convertirla en planta medular que juega papel vanguardista en la mecanización general de la economía rural, la avanzada que puede ser modelo de la industria de maquinaria rotativa y la de excelente cultura de producción y vida, y resolvió personalmente los importantes problemas pendientes.

Enseñó el rumbo concreto y remedios para convertir la fábrica en una base productora de tractor de talla mundial, desde el diseño, la modernización de procesos productivos, la movilización de una entidad especializada en la construcción y la mano de obra necesaria y la formación de la junta permanente para la modernización y el equipo de diseñadores.

Además, envió un colectivo de constructores competentes y tomó importantes medidas del Partido y el Estado para impulsar a buen ritmo la obra de modernización y remodelación de la fábrica.

En acato a las instrucciones dadas en el terreno del Secretario General y las resoluciones de los Plenos del CC del PTC, los funcionarios y trabajadores de la planta concluyeron el año pasado, junto con los constructores militares, la obra de remodelación de primera etapa en estrecha cooperación de los científicos, técnicos y obreros de las entidades vinculadas.

Actualmente, dan buen impulso a la segunda etapa, desarrollando a la vez la campaña para inventar y fabricar mucho más tractores modernos y máquinas agrícolas.

Kim Jong Un hizo conocimiento del estado de modernización de equipos y creación de capacidad productiva y de la construcción de establecimientos necesarios durante la primera etapa.

Como resultado de los esfuerzos tesoneros por alcanzar incondicionalmente la meta de modernización, esta planta logró automatizar en lo principal los procesos claves de producción, desarrolló enérgicamente el movimiento masivo de innovación técnica para mejorar el funcionamiento del tractor y resolvió muchos problemas técnicos surgidos en la producción de piezas, apuntó él y evaluó altamente que ella ha sentado así la base de fabricar los tractores de rendimiento práctico y buena apariencia rebajando el costo de producción.

Apreció también que la fábrica elevó la productividad y precisión mediante la instalación de nuevos equipos eficientes y el impulso sostenible de la modernización de equipos y los puso en pleno funcionamiento, incentivando el afán de los empleados, de modo que se ampliara la capacidad productiva anual de tractor y se hiciera posible la fabricación de modernas máquinas agrícolas.

Se mostró complacido de que esta entidad haya renovado su panorama a las alturas de la realidad en desarrollo, llevado adelante la construcción para hacer excelente el ambiente de trabajo y producción, o sea, la edificación y reconstrucción modernas de importantes establecimientos de producción y realizado sustancialmente el trabajo para convertir a los empleados en los versados en ciencias y tecnologías modernas mediante la operación normal de la sala de divulgación de las mismas.

Examinó seriamente el estado de la obra de modernización de segunda etapa que impulsa ahora la fábrica y definió nuevamente la meta de lucha a alcanzar por ella.

Trazar en apego a las posibilidades reales la estrategia de desarrollo de maquinaria agrícola y lograr un salto vertiginoso en esta industria resultan la mayor prioridad para resolver el problema alimentario, la clave de nuestra gigantesca lucha revolucionaria, y al mismo tiempo, un asunto importante para el futuro eterno de la revolución coreana, recalcó y calificó de muy importante el deber de esta fábrica que ocupa la posición de la nuclear e insustituible.

Si se examinan con rigor el valor práctico y la eficiencia de la obra de remodelación actualmente en marcha, hay ciertos éxitos, pero existen también algunos inconvenientes desde el punto de vista de desarrollo perspectivo de la maquinaria agrícola que abriga el CC del Partido, precisó y aclaró en detalles la dimensión y meta de modernización que ha de cumplir ella mediante la nueva campaña.

La meta de modernización no debe limitarse a lo visible para la producción agrícola actual, sino a la preparación de la base de producción masiva, luego de acondicionar en el nivel mundial el moderno proceso de producción de máquinas agrícolas, señaló y agregó que de esta manera, la fábrica ha de trazar y cumplir tenazmente la meta de lucha práctica por producir y suministrar en cantidades deseadas el tractor y otras máquinas agrícolas de calidad que convengan a las condiciones y demandas concretas del campo de nuestro país.

Es un asunto importante e impostergable el incremento vertiginoso de la productividad agrícola del Estado al modernizar todas las entidades de maquinaria agrícola y dinamizar la producción, acotó y asignó al sector correspondiente la tarea de estudiar en detalles y presentar los datos de evaluación de la infraestructura agrícola en general y la capacidad técnica agrícola del país, de modo que el IX Pleno del VIII Período del CC del PTC, que se convocará a finales del año, pueda discutir y deliberar la estrategia perspectiva de desarrollo de la maquinaria agrícola.

Expresó la esperanza y convicción de que los directivos y empleados de la fábrica trabajarán con más empeño para cumplir la meta de lucha, presentada por el CC del Partido, dando continuidad a la orgullosa tradición de la clase obrera de Chollima de la generación anterior, que fabricó de la nada el primer tractor con el espíritu de autoconfianza, y serán así el modelo y abanderado de la lucha por desarrollar la industria mecánica del país y cumplir la revolución técnica rural.

Todos los funcionarios y empleados juraron materializar a toda costa las instrucciones del Secretario General quien volvió a visitar la fábrica, depositó gran confianza en ellos y les multiplicó el honor y el sentido de responsabilidad por defender la base avanzada de la revolución técnica rural.

Asimismo, tomaron la firme decisión de cumplir su importante responsabilidad y deber de vanguardia del dominio de maquinaria agrícola en la marcha histórica de hoy para forjar nueva época de prosperidad rural.