Convocada la reunión del Secretariado del CC del PTC

El Secretariado del Comité Central del PTC convocó el día 12 una reunión en la sede del CC del Partido con el propósito de discutir sus principales problemas.

Presidió el cónclave el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

En la ocasión estuvieron presentes los secretarios del CC del PTC: Jo Yong Won, Pak Jong Chon, Ri Pyong Chol, Ri Il Hwan, Kim Jae Ryong, Jon Hyon Chol y Pak Thae Song.

Se discutieron las tareas principales para las inminentes actividades y construcción del partido.

Se abordaron el tema de hacer con escrupulosidad la labor política y organizativa para armar firmemente todas las filiales del partido con el espíritu del V Pleno del VIII Período del CC del PTC y llamarlas al cumplimiento de la resolución partidista y el de mejorar decisivamente el papel de las organizaciones partidistas en los trabajos generales del partido y el Estado de este año, y se asignaron las tareas revolucionarias correspondientes.

El Secretariado del CC del PTC dio énfasis en la necesidad de establecer el estilo de observancia rigurosa de la disciplina en el partido y desarrollar una lucha más intransigente contra el abuso de autoridad, el burocratismo y otras conductas perjudiciales carentes del carácter revolucionario que aparecen entre algunos funcionarios partidistas.

El Secretario General se refirió a la labor inminente y las tareas perspectivas para tomar las medidas organizativas e institucionales y establecer el sistema de trabajo eficiente para reforzar el sistema de inspección de disciplina de la Comisión Revisora Central del Partido y las organizaciones partidistas básicas a todos los niveles, y detallar las reglas de inspección, evaluación disciplinaria y sanción.

E insistió en ampliar la autoridad y función de los departamentos de investigación disciplinaria, aparatos asistentes a la Comisión Revisora, e implementar rigurosamente el sistema de inspección, evaluación disciplinaria y sanción de acuerdo con la esencia de la línea del partido sobre la construcción disciplinaria y sus exigencias legítimas para garantizar firmemente con la fuerte disciplina la única dirección del Comité Central del Partido y sus actividades políticas.

Para mantener el atributo del partido revolucionario, o sea, su característica esencial, su misión y su deber, y lograr el fortalecimiento combativo del partido socialista en poder, todas las filiales del partido deben prestar atención primordial a fomentar y cultivar el fuerte carácter político, el temperamento de lucha, el estilo revolucionario de trabajo y las nobles virtudes comunistas, dijo y apuntó que la tarea primordial e indispensable para el respecto es establecer estrictamente el estilo de observancia de los Estatutos y la disciplina del partido y el sistema de inspección y corrección sobre la ejecución de las líneas y orientaciones partidistas, el estilo de trabajo sano y la vida moral.

En la ocasión se presentó la importante idea estratégica partidista del Secretario General de reforzar el fundamento del partido, elevar el carácter revolucionario y combativo en las actividades políticas del partido y refinar y mejorar su papel y cualidades, presentando el establecimiento de la disciplina partidista como importante tarea primordial y línea de la construcción y actividades del partido.

El Secretariado del Comité Central del PTC decidió tomar las medidas institucionales para plasmar en la labor y actividades partidistas la original idea y teoría del Secretario General en materia de la construcción disciplinaria partidista.

Además, se abordaron otros temas importantes para mejorar la inspección del partido e intensificar el trabajo interno partidista