Fundación de la República

Un dia como hoy , 9 de septiembre, pero de 1948 se fundo la República Popular Democrática de Corea, en recuerdo de esta fundacion se establece este dia como fiesta nacional al ser el Dia Nacional de la RPDC.

El presidente Kim Il Sung , lidero a una gran cantidad de camaradas y patriotas coreanos y consiguieron liberar al país dela infame ocupación japonesa que esquilmaba y denostaba al pueblo coreano. Igualmente estableció la base para un estado socialista y prospero en el cual las masas populares fueran dueñas de su propio destino y bajo ninguna directriz externa que influyera en sus decisiones, tomadas por y para el pueblo coreano.

Con las unicas fuerzass de un pueblo unido y con firmeza logro la liberación de Corea del yugo japones el día 15 de agosto de 1945. En feberop del siguiente año se estableció el Cómite Popular Provisional de Corea del Norte  y el Cómite Popular en febrero del siguiente año . Y el 9 de Septiembre se fundo la Rpública tan ansiada por los coreanos bajo el nombre de Repíublica Popular Democrática de Corea.

Al presentar la original idea Juche como la idea directriz de la República, consiguió unir y cohesionar a las amplias masas populares y este conllevo la consolidación  del cimiento político e ideológico de la República.

Consciente de la importancia de una economía independiente ya en los albores de la edificación del Estado, presentó la idea de  la construcción de la economía nacional de forma independiente y se desarrollaron dinámicas actividades para su realización rechazando el apaciguamiento y la presión de las potencias. Por contar con una sólida base de la economía nacional preparado por  Kim Il Sung , la RPDC no vacila ante cualquier fluctuación económica mundial sino que avanza a pasos firmes hacia una potencia socialista.