Partido Socialdemócrata de Corea

El Partido Social Demócrata de Corea (PSDC) se organizó el 3 de noviembre de 1945 (34) como Partido Democrático Coreano obteniendo rápidamente el apoyo de empresarios e intelectuales cristianos, así como de trabajadores acomodados.

Es un partido democrático amante del país, la nación y el pueblo, que lucha por la justicia social y por los intereses de la nacion.

La independencia es su ideal rector e interviene en la verificación de la causa de la nación y la humanidad por ella. Aboga por construir una sociedad independiente y realizar la reunificación nacional de manera independiente.  La tarea definitiva está en edificar una sociedad del futuro donde se haga realidad la independencia del hombre, la nación y la humanidad.

El PSDC toma como principio de sus actividades allanar el destino de la nación de manera autónoma sin depender de las otras, rechazar el servilismo a las potencias y el dogmatismo y mantener su independencia y creatividad.

Forma un frente unido con los partidos amigos como el Partido del Trabajo de Corea, participa activamente en la labor del Poder popular y fortalece la amistad, cooperación y solidaridad con varios partidos democráticos del mundo.

Tiene establecido un ordenado sistema de organización desde la sede central hasta las últimas instancias, tomando por unidad las zonas administrativas y las áreas residenciales.

El partido es actualmente dirigido por Kim Yong-dae, cuyo título es presidente del Comité Central del Partido Socialdemócrata de Corea​ y vicepresidente de la Asamblea Suprema del Pueblo