Día de Reforestación.

El diario Rodong Sinmun insertó en su edición de hoy un editorial dedicado al Día de Reforestación.

El 14 de marzo de 1952 (Juche 41), el Presidente Kim Il Sung se mostró molesto por la pérdida masiva de bosques por el bombardeo de los imperialistas yanquis y subrayó la necesidad de crear muchas zonas forestales mediante un movimiento masivo, recordó el diario y prosiguió:

Desde ese día, se produjo un viraje decisivo en la repoblación forestal.

El estimado compañero Kim Jong Un publicó la obra “Cubramos de frondosos bosques los montes patrios mediante una intensa campaña de la restauración forestal de todo el partido, ejército y pueblo” y otras que indicaron los problemas de principios surgidos en esta labor.

Bajo su sabia dirección, se construyeron a lo largo del país las almácigas modernas y se logró un avance en la campaña para convertir todas las montañas del país en las de tesoro y oro, entre otros éxitos notables.

Es necesario plantar muchos árboles de rápido crecimiento y alto valor económico para facilitar el alcance de las 12 metas importantes de este año, abrir las perspectivas sostenibles de la producción de maderas y formar los bosques de materias primas de industria local como parte de cumplimiento de la política 20×10 para el desarrollo local, presentada por el PTC.

Concluyó exhortando a todos a tomar parte activa en la plantación con el alma patriótica y cumplir así con su deber de ciudadano de la RPDC en la campaña por reverdecer los montes patrios.

A su vez, el periódico Minju Joson destacó en su editorial que la repoblación forestal es una empresa importantísima por la prosperidad del país y la felicidad del pueblo.