KIM JONG UN recorre con Sergei Shoigu la exhibición de armamentos por el día de victoria

Con motivo del aniversario 70 de la victoria en la gran Guerra de Liberación de la Patria, tiene lugar la “Exhibición de Armamentos-2023” bajo auspicios del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea.

El compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 26 la sede de exhibición junto con el ministro de Defensa de la Federación Rusa, Sergei Shoigu, y los miembros de la delegación militar rusa.

Cuando llegó al lugar, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, le dio el parte de recepción.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Choe Ryong Hae y Ri Pyong Chol, y otros cuadros del partido y el gobierno, los mandos del MINDEN y los comandantes militares y políticos de las unidades combinadas y las otras de gran dimensión del Ejército Popular de Corea.

El Secretario General volvió a expresar agradecimiento a Sergei Shoigu y los miembros de la delegación militar de la FR, quienes como mensajeros de fraternidad combativa y amistad, visitan a esta capital para felicitar la gran fiesta del Estado y pueblo de Corea.

Sergei Shoigu agradeció a Kim Jong Un quien, aunque está muy ocupado, presta profunda atención a la agenda de visita de ellos y les trata con hospitalidad preparando las oportunidades significativas.

El Secretario General pasó revista con Shoigu a los armamentos de nuevo modelo.

Le presentó los equipos técnicos de combate con que se pertrecha últimamente el Ejército Popular de Corea tras ser desarrollados y producidos según el plan de desarrollo de defensa nacional, presentado por el VIII Congreso del PTC, e intercambió con él las opiniones sobre la tendencia y estrategia mundiales sobre el desarrollo de armamentos.

Durante una charla con el visitante, expuso las opiniones sobre los asuntos de interés mutuo en la lucha por defender la soberanía y los intereses de desarrollo de ambos países frente al despotismo y arbitrariedades de los imperialistas y hacer valer la justicia y paz internacionales.

Reiteró la seguridad de que el ejército y pueblo rusos alcanzarán grandes éxitos en la lucha por construir un Estado poderoso.