Entrenamiento de grandes unidades combinadas de tanques del EPC

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió el día 13 la competición de entrenamiento entre las grandes unidades combinadas de tanques del Ejército Popular de Corea.

Le acompañó en esta ocasión Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del PTC y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido.

Le recibieron en el terreno el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil, el viceministro de Defensa Nacional encargado de equipamiento, el titular de la Dirección de Tanque del Estado Mayor General del EPC y los mandos de las grandes unidades combinadas de tanques del EPC.

Vieron la competición los comandantes de las unidades tanquistas y motorizadas de distintos niveles del EPC.

Esta competencia tuvo por su objetivo revisar con rigor la capacidad para el combate real de los tanquistas y adiestrar los métodos de acción en batalla según diferentes misiones tácticas.

Participaron en la ocasión las dotaciones seleccionadas de las grandes unidades combinadas de tanques.

Muy felices y orgullosos por el honor de mostrar sus acciones de combate al Secretario General, los participantes en la competición tenían la confianza en sus habilidades de dar plenas muestras de inteligencia y bravura de los tanquistas preparados para el combate de uno contra cien enemigos en la oleada de ejercicios que ha levantado el PTC.

El Secretario General subió al observatorio y presenció la competición luego de recibir el parte sobre el plan de su marcha.

Una vez iniciada la competencia, los tanques avanzaron a la vez a toda máquina, demostrando el ímpetu intrépido de sus conductores dispuestos a luchar contra los enemigos hasta el último aliento si fuera necesario.

Atravesando a una gran velocidad la pista donde se dieron las circunstancias de combate muy adversas, los tanques pesados destruyeron los blancos con un fuego de alto poder y pasaron con gran movilidad las líneas de defensa sólida.

Observando con satisfacción los tanques que avanzaban velozmente estremeciendo la tierra, el compañero Kim Jong Un dijo que eso es muy espectacular y le parece que el torrente de esos vehículos contiene toda la bravura y coraje que caracterizan al EPC.

La competición hizo conocer bien la perfecta capacidad para la batalla real y el espíritu combativo sin par de los tanquistas valientes, que crecen como fuerza armada de alta movilidad y gran poder de ataque, y el funcionamiento seguro y permanente estado de movilización para el combate de los tanques que son un medio potente de guerra.

La División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su triunfó con ventajas abrumadoras.

Al felicitar a la división por su éxito en la ocasión, el estimado compañero Kim Jong Un dijo que están bien preparados sus tanquistas y el grado de disposición de ellos le puso más complacido que en cualquiera de muchos entrenamientos de las unidades y subunidades de diferentes tropas, armas y especialidades que ha dirigido él hasta ahora.

Se mostró muy satisfecho expresando que se sentiría despreocupado de los preparativos de guerra, si todas las unidades y subunidades del EPC estuvieran preparadas como los destacamentos de la división que compitieron hoy.

Esta división tiene una tradición excelente y la orgullosa historia de haber ocupado la capital enemiga, recordó y elogió mucho a sus tanquistas valientes resaltando que lo que más le complace es que el espíritu combativo de estos integrantes de nueva generación entrañara íntegramente el ímpetu indoblegable y heroico de sus predecesores vanguardias del tiempo de guerra.

Satisfecho también de que el tanque principal de nuevo tipo, estrenado en la competición de hoy, haya demostrado sus sorprendentes especificaciones de combate, tales como el poder de golpe y la movilidad formidable, apuntó que es digno de enorgullecerse mucho que el EPC se dotara del tanque más potente del mundo.

Volvió a reconocer los esfuerzos abnegados de los oficiales y soldados de las grandes unidades combinadas de tanques que hacen todo lo posible para ponerse listos a la guerra, manteniéndose en el estado de movilización. E indicó las tareas importantes para aumentar el ya elevado ánimo de lucha y extenderlo al gran éxito, o sea, completar los preparativos de guerra.

Al destacar el papel y la misión importante que les tocan a los tanquistas en la guerra moderna, instruyó tomar las medidas drásticas para organizar con gran intensidad los ejercicios de combate y competiciones, encaminados a mejorar la capacidad de cumplir rápida y exactamente cualquier misión en distintas circunstancias del tiempo de emergencia, y para desarrollar con pujanza varios movimientos masivos, inclusive el de dotación omnipotente, sujetándolos a la tarea de completar los preparativos de guerra.

Lo más importante es preparar a todos los tanquistas del EPC como los más fuertes en lo espiritual, al igual que sus predecesores héroes del tiempo de guerra que registraron méritos orgullosos con su valentía incomparable, dijo e instó a las unidades y subunidades tanquistas de distintos niveles que impartan constantemente la educación ideológica, orientada a reproducir la gesta de las generaciones anteriores en el campo de batalla de hoy, vinculándola con las actividades prácticas.

Expresó la esperanza y convicción de que los valerosos tanquistas seguirán demostrando el temperamento de la fila blindada de alta combatividad, al colmarse de la voluntad de enfrentarse con intransigencia al enemigo y obrar siempre con sinceridad para hacer más fuerte el puño de acero capaz de uno contra cien enemigos.

Estimuló a los tanquistas pasando revista a sus dotaciones que se encontraban de pie junto con los estandartes gloriosos de las respectivas unidades.

Ellos expresaron profundo agradecimiento al gran comandante, quien les dio grandes muestras de confianza y estímulo.

Acto seguido, el estimado compañero Kim Jong Un subió al tanque principal de nuevo tipo y manejándolo con la palanca en la mano, multiplicó la moral de combate de los tanquistas y les infundió la firme concepción sobre el enemigo y la guerra.

Todos los oficiales y soldados gritaron vivas mirando la imagen imponente del invencible general de acero.

Tomaron la firme decisión de prepararse mejor como combatientes verdaderos que abrirán al frente la vía de avance, conduciendo sus tanques a toda máquina con el coraje incomparable que les ha inspirado el Secretario General.

Él se tomó una foto de recuerdo, que se quedará para siempre en la historia, con los competidores de la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su.

Los comandantes del EPC y los participantes en la competición prestaron el juramento de ser siempre fieles al estimado compañero Kim Jong Un y servir con total entrega por la patria y el pueblo. –